psoe10 - Ucomur

El PSOE se interesa por la la labor de las cooperativas de trabajo

Su secretaro general, Pedro López, se reunió con responsables de Ucomur para analizar el potencial de la economía social en Murcia.

 

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, se reunió el pasado lunes con Ucomur para presentarse oficialmente y conocer de primera mano la situación del sector y la aportación que la organización puede realizar para dinamizar la economía del municipio.

 

El encuentro, celebrado en la sede de la Unión de Cooperativas, contó con la presencia del presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, junto a algunos miembros del Consejo Rector y, por parte del Partido Socialista, además de López, estuvieron presentes la secretaria de Coordinación de la Ejecutiva Municipal del PSOE, Andrea Judit Garries; la secretaria de Medio Ambiente, María Teresa Cerezo y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Sebastián Peñaranda.

Pedreño valoró positivamente la reunión, puesto que les permitió conocer las propuestas del PSOE para el desarrollo del tejido empresarial del municipio de Murcia y, sobre todo, hacia la pequeña empresa como es la coooperativa o la empresa de economía social.

 

El presidente de Ucomur planteó la preocupación del sector sobre el  mantenimiento de los centros de 0-3 años, que están siendo en estos momentos deficitarios y existen gracias al “esfuerzo personal y el compromiso” de las personas que forman parte de ellos. “Es una situación que debería abordarse a corto o medio plazo, como mucho, para evitar situaciones como los posibles cierres de algunos centros por falta de viabilidad”, apuntó.

 

López valoró el importante esfuerzo que realizan cada día las cooperativas de enseñanza, sobre todo en el terreno de la educación de 0 a 3 años, e insistió en la necesidad de desarrollar políticas que garanticen su funcionamiento, puesto que son un elemento imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar. familiar. “No se puede entender como un elemento de negocio privado, sino como un servicio público y, por tanto, la aportación económica de la Administración para mantener este tipo de servicio es básica”, indicó.

 

El candidato socialista destacó el importante papel que juegan las cooperativas como motor generador de empleo y en el desarrollo de la economía en el conjunto del municipio, dónde existen cerca de 800 empresas cooperativas, lo que supone cerca del 65% del total de la Región y unos 10.000 empleos, y lo convierten en uno de los que existe más intensidad en el Tercer Sector a nivel nacional.

 

Las dos partes acordaron mantener en el mes de enero una reunión de trabajo pata concretar los temas comentados en esta primera toma de contacto. Ucomur aprovechará el futuro encuentro para transmitirles cuáles son sus planteamientos y propuestas electorales, como siempre hace la organización antes de las elecciones para los distintos partidos políticos.