Crear una cooperativa

crearcooperativa - Ucomur

 

El movimiento asociativo del Cooperativismo de Trabajo Asociado Estatal se estructura en organizaciones territoriales de ámbito autonómico, que son las entidades que representan institucionalmente, asesoran, forman y atienden a las Cooperativas de Trabajo a ellas asociadas y a todos/as los grupos de promotores interesados en recabar información sobre las cooperativas. En Murcia, podemos dirigirnos a La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, UCOMUR.

Crear una Sociedad Cooperativa requiere, al igual que cualquier otro tipo de empresa, una serie de requisitos que también dependerán del lugar donde se vaya a ubicar o el ámbito de actuación de la misma, ya que actualmente, la competencia en materia de legislación sobre Sociedades Cooperativas se encuentra transferida a las CC.AA. y en muchas de ellas existe una legislación propia sobre la materia (Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas, de la Región de Murcia). Por eso, os recomendamos en primer lugar, asesoramiento en la Organización Empresarial de Cooperativas de vuestra Comunidad Autónoma, que además de conocer todas las ayudas y subvenciones que puedan estar a vuestra disposición, pueden prestar asesoramiento y apoyo al inicio de vuestro proyecto.

UCOMUR ha editado algunos documentos, con la finalidad de ofrecer unas nociones generales sobre dichos trámites y acompañar en los primeros pasos a los promotores y futuros cooperativistas. En esta guía explicativa encontrarás información sobre los pasos a dar para constituir una empresa Cooperativa de Trabajo Asociado.

pdf - Ucomur Descargar: Por qué elegir una cooperativa

 

Formulario - Ucomur

 

    Desde Ucomur cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD /GDPR) vigente. Más información aquí sobre como utilizamos sus datos y puede acceder a ellos.

     

    Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con UCOMUR, de manera tradicional.

    PIn 1 - UcomurC/ Nueva San Antón, 39 Bajo. 30009 – Murcia
    Teléfono: 968 275 200
    Fax: 968 294 577
    Móvil: 608 343 407
    E-mail: contacto@ucomur.org