Formación Bonificada

ucomur formacion bonificada - Ucomur

1 - Ucomur ¿Qué es la Formación Continua Bonificada?

Como novedad en 2012, vamos a poner en marcha desde UCOMUR la formación a la carta para empresas, denominada Formación Continua Bonificada. Se trata de un tipo de formación de alta calidad adaptada a las necesidades de cada empresa en general, y de cada cooperativa en particular. El objetivo es mejorar notablemente las capacidades y habilidades de los trabajadores, recuperando la inversión que cada empresa realiza anualmente a través de las cuotas de formación profesional.

Cada empresa que cotice por sus trabajadores al Régimen General de la Seguridad Social, dispone de un crédito anual para utilizarlo en las acciones formativas que deseen y que puede bonificarse en sus cuotas de la Seguridad Social. La vigencia de este crédito es anual y no es acumulable de un año para otro, por lo que, si no se utiliza, se pierde.

Desde el departamento de Formación de UCOMUR, realizamos la gestión íntegra de la formación de las empresas, ocupándonos de los trámites administrativos y otros requisitos, para que la empresa sólo tenga que preocuparse de decidir qué formación necesita y cómo quiere hacerla.

La Formación Continua Bonificada es un recurso que debe aprovecharse hoy más que nunca para conseguir que nuestros trabajadores estén más cualificados y nuestra empresa sea así más competitiva.

 

2 - Ucomur ¿Cómo puedo acceder a la formación bonificada?

Tendrán acceso a esta formación todas aquellas personas que estén trabajando y cotizando a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.

REQUISITOS PARA LA EMPRESA

  • Tener el centro de trabajo en el territorio del Estado Español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación.
  • Cotizar por formación profesional para sus trabajadores.
  • Estar al corriente en los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.
  • No haberse bonificado la totalidad del crédito de formación que dispone.

REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR

  • Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. (Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, pero sí participar en las acciones formativas).
  • La asistencia al curso debe ser igual o superior a un 75% de su duración

 

3 - Ucomur Pasos de la formación

Ucomur se encarga de hacerle las gestiones necesarias y todos los trámites administrativos ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para que no tenga que preocuparse de nada:

Comunicaciones, plazos, requisitos y firma electrónica necesarios para ello.

  • Le indicamos la cuota de formación de la que dispone su empresa.
  • Elige el curso que quiere realizar entre los que ofertamos o le personalizamos el temario y la duración a medida de sus necesidades.
  • Le gestionamos toda la documentación necesaria ante la Fundación Tripartita.
  • Realiza un curso profesional con todas las garantías de calidad.
  • Pone en práctica los conocimientos y habilidades obtenidos durante el curso en su puesto de trabajo.

 

4 - Ucomur ¿Tiene algún coste para mi?

Es totalmente gratuito para el trabajador y para la empresa.

 

5 - Ucomur Regulación

Regulada actualmente por el Real Decreto 395/2007, de 23 de Marzo de 2007, publicado en el BOE nº87 de 11 de abril, y que se desarrolla por la Orden Tas 2307/2007, de 27 de julio. Este sistema consiste en facilitar a las empresas, el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores, mediante un procedimiento que les permita llevar a cabo y planificar la formación que necesiten sin tener que ajustarse a las convocatorias anuales con un catálogo de cursos cerrados.

 

6 - Ucomur Beneficios para todos

  • Permite recuperar, total o parcialmente, el dinero invertido en la formación de los trabajadores.
  • Contribuye a la mejora de las competencias y habilidades, haciendo empresas más competitivas. Trabajadores y trabajadoras mejor cualificados.
  • Consigue la mayor adaptación a las necesidades formativas detectadas.

 

7 - Ucomur Cursos disponibles

Recuerde ponerse en contacto con nosotros para que le diseñemos el curso o cursos que usted necesite, nuestros asesores le atenderán a la mayor brevedad sin compromiso, para ello, le facilitamos un formulario de contacto.

    Desde Ucomur cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD /GDPR) vigente. Más información aquí sobre como utilizamos sus datos y puede acceder a ellos.