jornada economía de los cuidados ucomur

Ucomur aborda las oportunidades de empleo del sector de la economía de los cuidados en una jornada de alto nivel

La entidad organiza el evento en torno al emprendimiento en el sector, la situación del mismo en la Región y la nueva corriente de cohousing

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, celebrará el  14 de marzo, una jornada en torno a las oportunidades de emprendimiento y empleo en el sector de la economía de los cuidados.

El evento, sito en el Sercotel Amistad de la capital murciana a partir de las nueve de la mañana, contará con un amplio panel de expertos y conferenciantes que analizarán la economía de los cuidados como sector emergente y abordarán la situación del sector en la actualidad en la Región de Murcia.

Ponencias

Entre otros nombres, la jornada contará con la intervención de Maribel Martínez Martín, socia fundadora y directora de Abay Analistas, con la ponencia ‘El reto del cambio de modelo de cuidados. Oportunidades de empleo y emprendimiento’. También intervendrá José Miguel Marín Martínez, presidente de la Asociación de Dependencia de la Región de Murcia, ADERMUR, con la ponencia ‘Situación actual de las residencias en la Región de Murcia’. Laura Peracaula, codirectora general de la cooperativa del tercer sector Suara, con sede en Barcelona, también ofrecerá una conferencia en torno a las ‘Estrategias de profesionalización en el sector de la atención a las personas’.

Tras las principales ponencias, se dará paso a una mesa redonda que arrancará con la presencia de Félix Martín Galicia, secretario general de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, Hispacoop, cuyo tema central será el ‘Envejecimiento activo. Situación del cohousing en España. Retos y oportunidades’. A continuación tomará la palabra Francisco Pérez Caballero, miembro del Consejo Rector de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, CONCOVI, y vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad Valenciana. Pérez Caballero hablará sobre ‘Las viviendas colaborativas. Movimiento cohousing en la Región de Murcia’.

En relación a esta última intervención, se expondrán varios ejemplos de cohousing en la Región de Murcia, por medio del proyecto ‘Grupo IQUIQUE’, ‘La campiña de los Álamos’ de Cieza, y la asociación ‘Murcia Cohousing’.

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, será el encargado de abrir y cerrar el evento, junto a Verónica López, directora general del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la apertura; y junto a Antonio Pasqual del Riquelme, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, en la clausura.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

INSCRIPCIONES