Newsletter Ucomur y Ucoerm noticias cooperativismo y economía social región de murcia

Boletín de noticias 8 junio 2021

Ucomur llama a las empresas a subirse a la era de la digitalización y apostar por la ciberseguridad

Ucomur llama a las empresas a subirse a la era de la digitalización y apostar por la ciberseguridad

La Unión de Cooperativas invita al experto en telecomunicaciones, inteligencia, seguridad y ciberseguridad Juan Antonio Gómez Bule, miembro de la estrategia de Seguridad y Ciberseguridad Nacional en 2017 y 2019.

La jornada sobre Digitalización y Ciberseguridad tendrá lugar en el hotel NH Amistad (c/ Condestable, 1, Murcia) de forma presencial y también podrá ser seguido a través de Zoom y mediante emisión en directo en el canal de YouTube de Ucomur Conecta.

CONFIRMAR ASISTENCIAPresencial (50 personas)
Telf. 968 275 200 – Charo
E-mail prensa@ucomur.coop

Ver más


Ucoerm ofrece el seminario sobre Formación Profesional y las profesiones del futuro

Ucoerm ofrece el seminario sobre Formación Profesional y las profesiones del futuro

Bajo el título “El futuro pasa por la Formación Profesional”, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia , Ucoerm, ofrece el jueves 10 de junio un seminario enmarcado dentro del Pacto por la Excelencia, concretamente perteneciente al apartado destinado al “Reto de Profesiones de Futuro en la Economía Social”.

El seminario, que tendrá lugar en el hotel Nelva a las 17 horas, será impartido por el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y por el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sergio López Barrancos.

Ver más


Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la Economía Social en Europa

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la Economía Social en Europa

La Economía Social en Europa vuelve a confiar en el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño. En la Asamblea de Social Economy Europe (SEE) celebrada ayer en Bruselas, Pedreño fue reelegido presidente de la entidad, renovando el cargo por otros tres años al frente de los movimientos de reconocimiento y apoyo que está recibiendo por fin la Economía Social a nivel europeo.

Junto a Pedreño, los vicepresidentes Patrizia Bussi (ENSIE-Empresas de Inserción), Jérôme Saddier (ESS-France, Cámara Francesa de la Economía Social) y Alain Coheur (AIM- Mutuas de Salud), fueron también reelegidos para la continuación de su labor al frente de Social Economy Europe.

Ver más


Ucomur allana el camino para la transformación empresarial

Ucomur allana el camino para la transformación empresarial

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia sigue trabajando por facilitar la transición de las empresas mercantiles que atraviesan momentos difíciles o que se encuentran en una situación próxima al cierre, en cooperativas de trabajo asociado con el fin de facilitar su recuperación por parte de los propios trabajadores/as.

En este sentido, Ucomur celebró el pasado 31 de mayo una jornada monográfica en la que presentó a su grupo de expertos en la materia, tendió como es habitual la mano a las administraciones y agentes implicados en la creación de Empleo y fomentó el debate en torno a la necesidad de aunar esfuerzos para facilitar la transición de esas empresas a cooperativas o empresas de la economía social a fin de salvar negocios y puestos de trabajo.

Ver más