Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la Economía Social en Europa

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la Economía Social en Europa

Social Economy Europe deposita nuevamente su confianza en Pedreño, Patrizia Bussi, Jérôme Saddier y Alain Coheur

La Economía Social en Europa vuelve a confiar en el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño. En la Asamblea de Social Economy Europe (SEE) celebrada ayer en Bruselas, Pedreño fue reelegido presidente de la entidad, renovando el cargo por otros tres años al frente de los movimientos de reconocimiento y apoyo que está recibiendo por fin la Economía Social a nivel europeo.

Junto a Pedreño, los vicepresidentes Patrizia Bussi (ENSIE-Empresas de Inserción), Jérôme Saddier (ESS-France, Cámara Francesa de la Economía Social) y Alain Coheur (AIM- Mutuas de Salud), fueron también reelegidos para la continuación de su labor al frente de Social Economy Europe.

Durante la asamblea celebrada ayer, SEE anunció la adhesión de dos nuevos socios: Dieisis (Red Europea de proyectos de Economía Social) y The Wheel (Economía Social Irlandesa). Además, el evento contó con la participación vía videoconferencia de la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad de las Empresas, Maravillas Espín, así como de la eurodiputada y copresidenta del Intergrupo, Patrizia Toia.

El acto, que tuvo lugar en Solidaris (Unión Nacional de las Mutuas Socialistas en Bélgica) ha vuelto a poner el foco sobre el peso que está adquiriendo la economía social y el cooperativismo en Europa y permite hacer visible el cambio de tendencia que aboga por un modelo empresarial más colaborativo y de futuro.

Entre los retos más inmediatos se encuentran el asegurar Plan de Acción Europeo ambicioso en materia de Economía Social que permita seguir fomentando el emprendimiento a través de este modelo de empresa; fomentar el acceso de las empresas y entidades de la Economía Social al Fondo Europeo de Recuperación y al resto de fondos e instrumentos de la Unión Europea (FSE, InvestEU, FEDER); y poner a la Economía Social en el centro de los debates sobre el futuro de Europa como vector de democracia, participación activa de los ciudadanos y para unas transiciones verde y digital justas y al servicio de las personas.

Para la Región de Murcia, la reelección del presidente Ucomur Juan Antonio Pedreño como presidente de Social Economy Europe por otros tres años, pone de manifiesto el importante papel que juega la región en el posicionamiento de la Economía Social y del Cooperativismo europeos.

Social Economy Europe deposita nuevamente su confianza en Pedreño, Patrizia Bussi, Jérôme Saddier y Alain Coheur