Tres socios con un objetivo: aunar confort, calidad y sostenibilidad a sus diseños
Dieron vida a su cooperativa de arquitectura mientras participaban en un programa de emprendimiento y apoyándose en el asesoramiento e información brindados por Ucomur. Buscaban apartarse de la norma y crear un estudio especializado, con metodología innovadora y alineado con el desarrollo sostenible.
Daniel Iniesta, Pedro Fernández y Emilio Macanás son los tres socios tras UNO100 Arquitectura, un estudio que combina la metodología de trabajo y diseño 3D BIM con la visualización mediante infografías fotorrealistas y la eficiencia energética en la edificación.
Gracias a su formación en Passivhaus y a la metodología utilizada, han sido capaces de transformar la arquitectura para que sus proyectos cumplan siempre con los estándares de confort, salud, ahorro, sostenibilidad y calidad en el diseño.
Con tres trabajadores en plantilla, estos socios han desarrollado numerosos proyectos, principalmente de vivienda unifamiliar pero también proyectos plurifamiliares, públicos, concursos, proyectos de paisajismo y reformas. Para estos últimos, han ampliado la cooperativa a la actividad de constructora, con el objetivo de llegar a construir desde UNO100 sus propios proyectos y tener un control mucho mayor de todo el proceso.
Recientemente han concluido una reforma muy especial en La Alberca y se encuentran inmersos en otras iniciativas innovadoras, como el desarrollo de un glamping, un concepto de habitáculos de lujo en el entorno natural.
“En todos nuestros proyectos ponemos mucho esfuerzo e ilusión, buscando siempre nuevas y mejores soluciones, hasta el mínimo detalle, en todos los aspectos del diseño, la construcción y la eficiencia energética”, explican, y añaden “esperamos seguir creciendo para poder incorporar nuevos profesionales que completen las capacidades del equipo y poder desarrollar mejores proyectos”.