La organización se suma a la Plataforma Tercer Sector en esta campaña que muestra el compromiso del modelo cooperativo con los colectivos vulnerables
Ucomur se suma a la campaña impulsada por la Plataforma Tercer Sector para fomentar que las empresas marquen la ‘Casilla Empresa Solidaria’ en su declaración tributaria.
Así pues, la Unión de Cooperativas, ha solicitado a todas sus cooperativas asociadas que marquen esta casilla, entendiendo que es una oportunidad para contribuir con el 0.7% a la financiación de proyectos sociales.
Señalando la ‘Casilla Empresa Solidaria’ las empresas demuestran estar alineadas con las metas de la Agenda 2030 y contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, favoreciendo que se destinen más recursos a proyectos sociales concretos a favor de los colectivos en situación de vulnerabilidad. Esto permite continuar luchando contra la pobreza, la discriminación y la desigualdad y supone un apoyo para millones de personas.
La organización recuerda a sus cooperativas y al resto de empresas que “marcar la ‘Casilla Empresa Solidaria’ contribuye, además, a crear un marco de alianzas y cooperación social estable y sostenible entre empresas y organizaciones no lucrativas, cuyo compromiso mutuo es beneficioso para la sociedad”.
“Como empresas sociales, como empresas basadas en las personas, como cooperativas, nos unimos a esta campaña, pues supone desarrollar nuestros principios cooperativos de interés social y por las personas”, ha indicado el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.
Para sumarse a esta campaña, basta con marcar en el apartado de fines sociales del impuesto de sociedades la casilla 00073 en el modelo 2000, o la casilla 060 en el modelo 220.