Las organizaciones representantes del cooperativismo regional han renovado los convenios que mantenían con Banco Sabadell con el objeto de seguir consiguiendo para sus asociados las mejores condiciones bancarias y de acceso a financiación.
Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y Ucoerm, y Carmelo Vera, director regional de Sabadell, han firmado esta mañana la renovación de los dos convenios que mantenían entre la entidad financiera y las dos organizaciones representantes del cooperativismo regional.
El objetivo de esta colaboración es ofrecer a los socios de las dos organizaciones “las mejores condiciones bancarias”, así como seguir respaldando la financiación de las cooperativas del sector en la Región. En concreto, a través de esta iniciativa, la entidad pone a disposición de los miembros de Ucomur y Ucoerm “productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a la financiación en cualquiera de sus modalidades”, explica Carmelo Vera.
Para el director regional de Sabadell, “una de las herramientas fundamentales de gestión de Banco Sabadell es su relación con el tejido empresarial, especialmente en Murcia donde mantenemos una cuota de penetración de mercado muy importante, y donde el sector cooperativo representa uno de los motores principales de su economía. Por tanto, para nuestra entidad es fundamental apoyar en este caso a Ucomur y Ucoerm”.
Por su parte, Juan Antonio Pedreño resalta que “la finalidad principal de nuestras organizaciones es, precisamente, seguir mejorando las condiciones de nuestros asociados y facilitarles el desarrollo de su actividad”. Por ello, “queremos conseguir las mejores ofertas financieras para nuestros cooperativistas, y este convenio está en ese camino”.
En el caso de las cooperativas de enseñanza, el presidente de Ucoerm subrayó la importancia de que se estudie y analice la concesión de préstamos a los docentes que quieran hacerse socios de un centro y cuente con únicamente con el aval de la cooperativa de enseñanza, “ya que se trata de un puesto fijo de trabajo con una proyección de futuro que ya es una garantía”.
«Queremos que se facilite la incorporación a aquellos profesionales que cuentan con las capacidades adecuadas pero que no tienen posibilidad de aportar el capital social”, ya que “las cooperativas de enseñanza son empresas con una larga trayectoria en la Región, con garantías y conciertos en vigor” que pueden comprometerse con la entidad financiera para avalar a esa persona como nuevo socio.