Águilas- Taller emprendimiento

Ucomur continúa recorriendo los municipios para fomentar el cooperativismo con el proyecto Antares II

La organización transita la Región para hablar de emprendimiento, autoempleo y mejora de competencias profesionales

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, continúa apostando por el emprendimiento regional a través del proyecto Antares II, una iniciativa que se engloba dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Fondo Social Europeo.

Entre los objetivos perseguidos se encuentran los de contribuir a incrementar el número de emprendedores/as bajo fórmulas de economía social, mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras; y favorecer el desarrollo y generación de nuevos empleos mediante la consolidación de empresas de Economía Social, especialmente a través de servicios de apoyo y tutorización que permitan mejorar sus herramientas de gestión y el desarrollo de nuevas medidas y políticas empresariales.

La entidad ha ofrecido en los últimos meses numerosos talleres sobre emprendimiento y cooperativismo de trabajo asociado en Murcia, Javalí Nuevo, Fuente Álamo, San Javier, Fortuna o Águilas, y continuará visitando diversas localizaciones en lo que queda de año con la intención de acercar el autoempleo y el cooperativismo a los emprendedores, pero también para abrir nuevos horizontes a aquellas empresas mercantiles que podrían mejorar su competitividad y rescatar empleos a través de la transformación a sociedades cooperativas.

No en vano, otro de los objetivos de Antares II es facilitar procesos de transformación y reconversión empresarial mediante el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas, contribuyendo al mantenimiento del empleo y evitando el cierre de empresas en situación de crisis y, también, ayudar a regularizar actividades económicas no formales o irregulares.

A través de vídeos, presentaciones y ejemplos reales, Ucomur sigue mostrando que existe una fórmula de trabajo común que funciona, ya que el cooperativismo ha demostrado en estos tiempos su capacidad de resiliencia y su motivación por seguir creando empleo de calidad.

Se trata de fomentar y potenciar el ámbito de la Economía Social de manera genérica, y el movimiento cooperativo de un modo más específico y particular. La labor de la economía social y del cooperativismo, especialmente en este último año y medio, como agente generador de empleo y cohesión social, es crucial.