El Comité Económico y Social Europeo aborda la Economía Social como generadora de empleo

El Comité Económico y Social Europeo aborda la Economía Social como generadora de empleo

Este 17 de febrero, ha tenido lugar un evento online organizado por el Comité Económico y Social Europeo que versó sobre el papel que juega la economía social en la creación de empleo.

Este 2021 será un año crucial para la economía social tras la adopción del Primer Plan de Acción de la UE sobre Economía Social. Todas las instituciones europeas están comprometidas en apoyar la economía social para que pueda fortalecerse y aumentar su visibilidad, en especial, tras las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis de Covid-19. La economía social tiene un papel clave que desempeñar en la recuperación.

Esta jornada se ha centrado en dos cuestiones principales: ¿Cómo reforzar el papel de la economía social en una recuperación justa y sostenible? Y ¿Cuáles son las principales prioridades políticas que se deben incluir en el futuro plan de acción sobre economía social?

Así mismo, Juan Antonio Pedreño, en calidad de presidente de Social Economy Europe, participará el jueves, día 18 de febrero, en el evento Competencias y Digitalización : Invertir en la Economía Social como economía del mañana. Este evento en línea discutirá la importancia de invertir en la mejora y actualización de las habilidades de los empresarios y empleados de la economía social como impulsores del desarrollo sostenible y las transiciones justas.