plan economia social p - Ucomur

Un nuevo impulso al II Plan de Economía Social

Gobierno regional y organizaciones se reunieron para analizar el segundo borrador e introducir mejoras

 

Los representantes de las organizaciones de la economía social murciana se reunieron el viernes 10 de febrero con el director y subdirector general de Trabajo, Fernando José Vélez y Pedro Juan González, respectivamente, en la consejería de Educación, Formación y Empleo para seguir perfilando el II Plan Regional de Economía Social, que tendrá un período de vigencia de tres años, de este año hasta 2014.

El encuentro sirvió para analizar el segundo borrador del documento y realizar nuevas correcciones y aportaciones. El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, considera fundamental que el documento recoja medidas tanto para la creación de empresas, como para el mantenimiento del empleo en las ya existentes. También aboga por que las distintas consejerías pongan en marcha políticas transversales para que las empresas de economía social puedan acceder a cualquier ayuda disponible sin ninguna discriminación respecto a otras fórmulas jurídicas.

El objetivo de la Unión de Cooperativas es que el plan se firme el próximo mes, para lo que en las próximas semanas se celebrarán nuevas reuniones para seguir analizando los borradores.

Fernando José Vélez señala que el documento se encuentra todavía en la fase de redacción de las medidas. Una vez se cierre este apartado, Gobierno regional y organizaciones comenzarán a negociar el presupuesto.

El II Plan Regional de Economía Social pondrá el acento en articular acciones que permitan incentivar la creación de empleo y empresas; incrementar su competitividad; fortalecer su capitalización; impulsar la innovación y apertura a la exportación; potenciar la coordinación institucional en las acciones de apoyo, y desarrollar acciones divulgativas y de sensibilización para que la sociedad conozca esta otra alternativa de empresa.

El director de Trabajo destaca que además de poner en marcha nuevas medidas para facilitar la financiación, el documento también buscará simplificar la tramitación que hay que presentar ante la Administración autonómica y potenciar el uso de los registros telemáticos, así como que la economía social pueda tener una “comunicación más fluida” con el resto de departamentos del Gobierno regional.