1814622 - Ucomur

Ucomur y Ucoerm donan a Lorca más de 55.000 euros

Ucomur y Ucoerm entregan más de 56.000 euros para costear los daños del terremoto de Lorca

El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, entregó el pasado 22 de febrero 40.000 euros a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca; 13.500 euros al colegio San Francisco de Asís, y 2.720 euros al colegio Ciudad del Sol para hacer frente a los costes que han tenido que afrontar para reparar los daños causados por el seísmo del 11 de mayo de 2011.

Durante el acto, Pedreño explicó que como las primeras medidas adoptadas por el Gobierno no contemplaban ayudas públicas a las empresas, Ucomur y Ucoerm firmaron en junio de 2011 un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de ofrecer a todas las cooperativas afectadas del municipio la exención de los intereses durante los dos primeros años del crédito ICO que solicitaran para afrontar las reparaciones de los daños que causaron los terremotos.
Al aprobarse posteriormente las ayudas para establecimientos comerciales y empresas, las cooperativas de enseñanza San Francisco de Asís y el Ciudad del Sol mostraron su interés en acogerse a ellas. La primera tuvo que pedir un préstamo, mientras que la segunda las solicitó como complemento de las ayudas que el Gobierno regional otorgó a los centros educativos concertados con daños materiales.
Así, Ucomur y Ucoerm decidieron cubrir el 50% de los intereses que está previsto que genere durante todos sus años de duración el préstamo suscrito por los cooperativistas del colegio San Francisco de Asís, que están valorados en 13.500 euros, así como la cuantía que requirió el Ciudad del Sol, unos 2.720 euros. Pedreño también indicó que se ha eximido del pago de la cuota anual a todos los asociados del municipio durante los dos últimos ejercicios.
Por otro lado, las dos organizaciones entregaron una cuantía de 40.000 euros al Ayuntamiento de Lorca procedente de los donativos recibidos de cooperativas de todo el país. El alcalde, Francisco Jódar, mostró su agradecimiento por las aportaciones y ayudas recibidas, que significan “una importante colaboración que exprimiremos al máximo y demuestra que los afectados por los terremotos de Lorca siguen estando en el corazón de los ciudadanos de la Región”.