convenio economía social agencia-desarrollo cartagena y ucomur

UCOMUR y la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena firman un convenio para fomentar la economía social, el cooperativismo y el empleo

UCOMUR y la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena firman un convenio para fomentar la economía social, el cooperativismo y el empleo.

El pasado 9 de septiembre la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) firmaron un convenio de colaboración para facilitar la promoción del cooperativismo, la economía social y el fomento del empleo en el municipio de Cartagena.

Ambas entidades pondrán en marcha una serie de medidas cuyo objetivo será «fomentar el empleo y contribuir al desarrollo socio-económico de Cartagena» tal y como afirmó Irene Ruiz, Concejal de Empleo y presidenta de la ADLE. Por su parte, Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, aseguró que con las acciones que se desarrollarían con este convenio quieren «dar un impulso muy importante a la creación de empleo bajo la fórmula de cooperativas y de economía social, y dinamizar la economía desde el ámbito local».

Pedreño destacó otro de los puntos de este convenio: «Dar oportunidades a jóvenes en sectores de innovación, tecnología, turismo u otros ámbitos del tema servicios o industrial». La firma de este convenio es una más de las acciones que está realizando UCOMUR para acercar el cooperativismo a los municipios de la región y la generación de empleo.

En la firma participó también Cristina Pérez Carrasco, concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, así como el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena Fulgencio Luis Cerón Mora. ucomur.