FIRMA CONVENIO UCOMUR, FREMM, SOLTEC

Ucomur suscribe un convenio de colaboración con Soltec y la FREMM para la promoción de la economía social, el empleo y el desarrollo local

Las tres entidades se comprometen a impulsar iniciativas que no generen crecimiento económico y contribuyan al bienestar social de la Región de Murcia

Recientemente, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, ha firmado un convenio de colaboración con Soltec y con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) a fin de trabajar de manera conjunta en la promoción de la economía social, el empleo y el desarrollo local.

La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones de la Unión de Cooperativas y corrió a cargo del presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño; el presidente del patronato de la Fundación Soltec, Raúl Morales Torres; y el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

Entre los acuerdos alcanzados se contempla el compromiso de Ucomur con el fortalecimiento y la promoción del modelo cooperativo y el impulso de iniciativas que fomenten la colaboración, la sostenibilidad y la responsabilidad social en el ámbito empresarial de la Región de Murcia. En este sentido, Ucomur aportará la formación necesaria y apoyará proyectos que contribuyan al desarrollo económico local, la creación de empleo y la innovación en el sector cooperativo.

Por su parte, la Fundación Soltec se compromete a fomentar el desarrollo y la promoción del emprendimiento en ámbitos de innovación y tecnología, así como la formación capacitante en el sector fotovoltaico. Además, la Fundación Soltec apoyará iniciativas enfocadas en el desarrollo de energías renovables sostenibles, con especial interés en proyectos que operen bajo el modelo de cooperativas de trabajo asociado.

La FREMM será la encargada de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector del metal y áreas relacionadas en el marco de este convenio, apoyando iniciativas que promuevan la eficiencia energética, la capacitación, la sostenibilidad y la modernización industrial, con especial atención en proyectos colaborativos y de formación profesional que fortalezcan el sector metalúrgico en la Región de Murcia.

Las tres entidades acuerdan colaborar en la implementación de estrategias dirigidas al fomento, promoción y desarrollo de proyectos empresariales viables. Esta colaboración -a tenor de lo dispuesto en el convenio suscrito- se centrará en iniciativas que no solo generen crecimiento económico local, sino que también contribuyan al bienestar social y al desarrollo sostenible de la comunidad, buscando activamente la creación de oportunidades empresariales que reflejen y potencien la diversidad económica y social de la Región de Murcia.