unnamed - Ucomur

WEBINAR: Nuevas oportunidades para la Región de Murcia tras la crisis del Coronavirus

Grabación del webinar y presentaciones disponibles para descarga

UCOMUR, SEE y Gobierno regional lanzan el webinar “Next Generation EU”.

La Jornada tendrá lugar mañana martes 7 de julio y en ella se analizarán las oportunidades para la Región de Murcia dentro de la Unión Europea.

Europa está ante la situación más difícil de su historia. Bajo esta premisa, UCOMUR, junto con el Gobierno regional y Social Economy Europe han colaborado para organizar un webinar centrado en la Unión Europea. El lema elegido, PLAN EUROPEO DE RECONSTRUCCIÓN, NEXT GENERATION EU.
El encuentro se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 12:oo horas por medio de la plataforma zoom, y abordará entre otras cuestiones el plan europeo de reconstrucción, el papel de España y las oportunidades para la Región de Murcia.
Estas y otras cuestiones serán abordadas por numerosos expertos. El webinars será inaugurado a las 10:00 horas por la consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal.
Al encuentro que se  desarrollará vía telemática asistirán también el Presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, así como el director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano.
En su segunda parte, los ponentes Ulla Engelmann, jefa de la unidad de Economía Social en la Comisión Europea, presentará la propuesta de Next Generation, un plan para la recuperación y la modernización de la economía, oportunidades para la Región de Murcia y para sus empresas y entidades.
La jornada, que finalizará a las 12:00 horas, será clausurada por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño.
El evento será presentado y moderado por Lucía Huertas, de la oficina del INFO-Región de Murcia en Bruselas y Víctor Meseguer, director de SEE.
El encuentro es de máxima actualidad ya que en apenas dos semanas los líderes europeos se reunirán en Bruselas con el objetivo, no garantizado, de lograr un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para los próximos siete años y el fondo de reconstrucción para relanzar la economía del bloque tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.
Esperamos contar con la presencia de todos vosotros y vosotras, entendiendo que esta jornada es de sumo interés para todos.

Contenidos del Webinars:

Presentaciones para descargar

ULLA ENGELMANN
Jefa de unidad de Economía Social en la Comisión Europea
CRISTINA DUMITRESCU
Responsable de finanzas inclusivas en el Fondo Europeo de Inversiones
Presentation ULLA UCOMUR Next Generation EU - Ucomur WebinarsUE Plan UE de Recuperacion 07.07.2020 CD EIF - Ucomur