Convenio Cieza p - Ucomur

Ucomur renueva el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cieza

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y el Ayuntamiento de Cieza renovaron el martes 14 de febrero el convenio de colaboración que tienen suscrito desde hace cuatro años y, en virtud del cual, el municipio cuenta con una oficina en la que la organización presta asesoramiento a las cooperativas y emprendedores del municipio.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, rubricaron el acuerdo para la promoción del cooperativismo en el municipio. Durante el acto, estuvieron acompañados por la concejal de Formación, Cualificación Profesional, Desarrollo Económico y Cooperativo, María Antonia Giménez.

La organización seguirá prestando atención directa e individualizada, orientada a potenciar el autoempleo y ofrecer soluciones a los emprendedores que desean iniciar un proyecto empresarial, a través de la oficina que tiene instalada en las dependencias municipales del Centro Cultural Géneros de Punto y que funciona desde 2009.

El presidente de Ucomur resaltó la importancia de seguir colaborando con el ayuntamiento en momentos tan difíciles como el actual a través de un convenio que, como todos los que firma la organización con los municipios, no tiene costo económico. “Es una respuesta solidaria en la que ponemos a disposición de los ciezanos nuestros recursos materiales, técnicos y humanos con el objetivo de promover la economía social”, explicó.

Pedreño recordó la solidez de las cooperativas en estos tiempos de crisis, que se tradujo el año pasado en la creación de un total de 85 nuevas sociedades, “lo que nos ha permitido mantener los niveles de empleo en los últimos siete años”.

El alcalde de Cieza, por su parte, destacó la apuesta del municipio por el cooperativismo, no solo en la agricultura, sino en otros ámbitos como la educación.

La concejal María Antonia Giménez valoró positivamente la colaboración de Ucomur en la promoción local de la economía social. En su opinión, es una ayuda muy útil para propiciar la reactivación económica y la generación de empleo y, por ello, la intención de este ayuntamiento ha sido la renovación del convenio para que puedan seguir disponiendo de una sede para atender a los interesados en iniciar un proyecto empresarial bajo esta fórmula.

Tamayo y Pedreño visitaron varias cooperativas de la localidad para conocer de primera mano las necesidades y problemas, como la dificultad de acceder a financiación, e informarles sobre la situación en la que se encuentra el pago de las ayudas. El compromiso del Gobierno regional es que estén abonadas antes del 31 de marzo.
El alcalde de la localidad también se comprometió a presentar una moción para que la Corporación municipal manifieste su apoyo a la resolución de Naciones Unidas que ha proclamado 2012 como Año Internacional de las Cooperativas, reconociendo así el peso del sector cooperativo en el impulso y el desarrollo económico y social. De esta manera, Cieza se convertirá en el tercer municipio de la Región que apoya esta iniciativa después de que ya lo hicieran anteriormente Murcia y Molina de Segura.