La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (UCOMUR) participará el 3 y 4 de diciembre en el foro de emprendimiento más relevante de la Región de Murcia

UCOMUR participa en el foro del Día de la Persona Emprendedora

En las jornadas del 3 y 4 de diciembre, organizadas por el Instituto de Fomento (Info) de manera virtual, los profesionales de UCOMUR informarán a los asistentes sobre las cooperativas como opción empresarial de futuro.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (UCOMUR) participará el 3 y 4 de diciembre en el foro de emprendimiento más relevante de la Región de Murcia, el Día de la Persona Emprendedora, que este año se celebrará de manera virtual debido a la pandemia.

El Día de la Persona Emprendedora se lleva realizando en la Región de Murcia desde el año 2006 con el principal objetivo de impulsar la iniciativa emprendedora, acercando a los asistentes las diferentes oportunidades con las que cuentan para desarrollar su idea de negocio.

UCOMUR, como organismo que forma parte del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia, ofrecerá información, a través de su stand virtual, sobre el modelo cooperativo, explicando las características del mismo como opción empresarial que se rige por los principios de adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática por parte de los socios, autonomía e independencia, educación y formación continua, colaboración entre cooperativas y un interés por la comunidad y su desarrollo.

Además, las cooperativas de trabajo asociado, presentes en todos los sectores de actividad de la Región, generan empleo estable y han demostrado ser en tiempos de crisis un modelo empresarial sólido que mantiene los puestos de trabajo.

Esta edición de 2020, el foro del Día de la Persona Emprendedora, será de manera virtual mediante ponencias y actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y profesionales. Las inscripciones se pueden hacer en https://diape.es/.