I Feria de Empleo y Formación Archena

Ucomur ofrece asesoramiento y apoyo al emprendimiento en la I Feria de Empleo y Formación de Archena

Con un alto índice de participación, el expositor de Ucomur fue uno de los más visitados a lo largo de la jornada

El pasado 5 de noviembre Archena celebró su primera Feria de Empleo y Formación, ubicada en la plaza 1º de Mayo de la localidad. Con el objetivo de seguir reduciendo la tasa de desempleo del municipio, la feria contó con cuarenta estands de empresas y entidades regionales y locales, relacionadas con la formación y el empleo.

Ucomur, como no podía ser de otra forma, contó con un expositor desde el que atender y asesorar a emprendedores y futuros empresarios, y desde el que informar sobre las ofertas formativas y de certificación profesional con las que cuenta la entidad en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Personal técnico de las áreas de Empresa y Formación de Ucomur, explicó a los asistentes algunos de los principales servicios facilitados por la entidad, entre los que destacan el asesoramiento y consultoría, la constitución de sociedades cooperativas, la tramitación de subvenciones y ayudas, la tutorización para la realización del Plan de Empresa, el asesoramiento jurídico y, por supuesto, la ayuda a emprendedores desde la idea inicial.

Ucomur, que además ofrece servicio societario, acciones de difusión sobre autoempleo cooperativo y acciones con sectores y colectivos especiales, así como actuaciones de iniciativa social, quiso también aprovechar el encuentro emprendedor para poner el foco sobre la importancia de la formación y la cualificación como elementos fundamentales para aumentar la empleabilidad.

Ucomur cuenta con un menú formativo amplio y especializado, que optimiza las perspectivas de empleo y supone mejoras cuantitativas en las empresas.

Desde el área de Empleo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia contribuye al desarrollo de la Región y a la creación de empleo a través de programas propios y a través de otras acciones en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y con instituciones como el Ayuntamiento de Murcia y el proyecto de Escuela de Ensayo Empresarial de La Luz.

 

I Feria de Empleo y Formación Archena 2

I Feria de Empleo y Formación Archena 3