la foto 21 p - Ucomur

Ucomur forma trabajadores de servicios sociales y mantenimiento de edificios en Campos del Río.

Ucomur forma trabajadores de servicios sociales y mantenimiento de edificios en Campos del Río.

 

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) clausurará este viernes 3 de junio un curso de mantenimiento de edificios de 550 horas impartido en Campos del Río. Esta acción formativa, junto con la de auxiliar de servicios (500 horas), que finalizó el pasado 17 de mayo, corresponden a la Formación de Oferta 2010, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y formación (SEF) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Estos dos cursos, en los que han participado un total de 32 personas, responden a la necesidad detectada por el municipio de llevar a cabo un Plan Global de Formación para formar a desempleados en situación de baja cualificación laboral, de forma que puedan mejorar sus posibilidades de inserción laboral en un futuro próximo.

El objetivo es prepararlos para dos proyectos empresariales que se están desarrollando en la zona: la apertura de un centro residencial para mayores en Campos del Río y la puesta en marcha de un centro penitenciario en el término municipal de Albudeite.