Ucomur Participa en la 1ª Feria Virtual de Cooperativas de Enseñanza en España

Ucomur participa en la primera Feria Virtual de Cooperativas Escolares que se celebra en España

Sin duda la pandemia ha redefinido la manera de realizar actividades en todos los sentidos. Ucoerm ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y este año apuesta por un formato novedoso que permitirá a las cooperativas de enseñanza de la región formar parte de un encuentro online en el que exponer sus trabajos y productos ante el resto de participantes.

Se trata del primer evento de estas características que se celebra en España y participan treinta y siete centros de la Región de Murcia.

Así pues, la I Feria Virtual de Cooperativas Escolares de Ucoerm se convertirá en la primera de estas características que se celebra en España y contará con la participación  de treinta y siete cooperativas de enseñanza de toda la región que, en años anteriores a la pandemia, habían tenido ocasión de mostrar sus productos y servicios, así como asistir a talleres de emprendimiento y cursos de formación de forma física en la feria que Ucoerm venía organizando hasta el pasado año.

DESCARGAR APLICACIÓN
Virbela – Word Virtual Congress

La I Feria Virtual de Cooperativas Escolares tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo y supone una revolución para la celebración de este tipo de encuentros ya que los participantes, alrededor de unos mil, podrán pasear de forma virtual por los escenarios de una auténtica feria. Esto será posible gracias a un novedoso sistema que reproduce entornos y espacios físicos de manera digital; los visitantes pueden disfrutar de las funcionalidades de las ferias físicas a través de la pantalla: visitar expositores, interactuar, asistir a conferencias, consultar información sobre servicios y productos ofertados por el resto de participantes, etc. Mediante la creación de un avatar digital, los usuarios serán capaces de pasear e interactuar con otros asistentes a través de la voz o por medio de un chat más tradicional.

Entre las actividades previstas se encuentra la celebración de dos conferencias. La primera de ellas tendrá lugar el 12 de mayo a las 17:00 horas, llevará por nombre “Futuro del empleo: Nuevas competencias profesionales. Papel de la Educación” y correrá a cargo de la directora de Abay Analistas, Maribel Martínez Marín. El día 13 de mayo a las 17:00 horas el presidente ejecutivo de Maecenas Foundation, José Navalpotro Baile, ofrecerá la conferencia “¿Y ahora qué? Llega la verdadera época del talento docente”.

El principal objetivo del encuentro es fomentar en el alumnado de las cooperativas de enseñanza el valor del trabajo colaborativo y el compromiso solidario para trabajar por un mundo más sostenible. La actitud emprendedora y las herramientas para gestionar su propia empresa bajo la fórmula cooperativa de Ucoerm, es parte de la enseñanza que esta feria persigue. Por ello, gracias a la apuesta por la digitalización de este y otros proyectos, los alumnos podrán nuevamente compartir los productos que realizan a lo largo del curso y dar a conocer sus especialidades, haciendo uso de la tecnología más avanzada.

Feria VR Ucoerm