murcia capital coooperativismo.jpg p - Ucomur

Murcia, capital del cooperativismo mediterraneo

Murcia, capital del cooperativismo mediterráneo

Acogerá el 8 de mayo una jornada internacional para el desarrollo de este modelo empresarial en países como Marruecos, Egipto, Líbano, Túnez y Turquía

 

La Región de Murcia será el escenario el próximo 8 de mayo de la jornada ‘La Empresa Cooperativa como Actor de la Economía Social del Desarrollo Económico y Social en el Mediterráneo’. Se trata de una iniciativa de la patronal Cepes y los miembros de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED).

Los objetivos de esta cita son dar a conocer la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo económico y social del Mediterráneo en los países socios de la cooperación española (Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Mauritania, Territorios Palestinos, Túnez y Turquía), aprovechando la declaración de Naciones Unidas de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas. También se trabajará para identificar las prioridades de trabajo para apoyar el desarrollo de las cooperativas en la zona.

Al acto asistirán representantes de organizaciones cooperativas y de economía social de los países de la Unión Europea y de los países socios Mediterráneos, responsables de Administraciones Públicas encargadas de fomento y promoción de cooperativas de dichos países, así como representantes de organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil de los países de la región euro-mediterránea.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, será el encargado de inaugurar el acto junto a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, y otras autoridades todavía por confirmar.

A lo largo del día se celebrarán conferencias y mesas redondas sobre las claves para el desarrollo de las cooperativas en el mundo árabe y en el Mediterráneo, así como sobre las organizaciones representativas y los programas de fomento de estas empresas.
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, realizará la clausura de la jornada.