La Unión Europea apuesta por el cooperativismo y la Economía Social

La Unión Europea impulsa la creación de cooperativas en la Región de Murcia

UCOMUR pone en marcha varios proyectos financiado por la UE para desarrollar la Economía Social en la Región de Murcia

La Unión Europea financia varios proyectos en la región que se pondrán en marcha de la mano de UCOMUR y UCOERM, entidades representativas del cooperativismo. Participarán en estos proyectos entidades como   la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y ayuntamientos de la Región de Murcia.

La UE financia varios proyectos relacionados con el cooperativismo y la Economía social en la Región de Murcia

Varias entidades representativas del cooperativismo de la Región de Murcia entre las que se encuentra UCOMUR y UCOERM reciben financiación de la Unión Europea para la creación de proyectos que permitan la creación de empleo, la digitalización, el emprendimiento, así como el desarrollo del cooperativismo en la región. Estos proyectos se llevan a cabo con la colaboración de entidades tanto públicas como privadas como la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y ayuntamientos de la Región de Murcia. Estos proyectos ponen en valor la fuerza y resiliencia de la Economía Social en general y el cooperativismo en concreto. A continuación, se desarrollan algunos de estos proyectos europeos, así como la opinión de algunos actores principales que participan en estos proyectos.

Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR

Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR

«Los proyectos aprobados tienen como objeto mejorar la economía de la Región, cada uno desde su ámbito. Los hay que potencian el turismo y la economía verde, y otros que apoyan la creación de empresas y el emprendimiento»

«En el caso del proyecto educativo desarrollado por UCOERM, la digitalización y la formación son los ejes principales sobre los que fomentar la mejor preparación posible para los docentes de la Región»

«De la mano de las universidades públicas de la Región premiaremos las mejores ideas y proyectos de negocio entre sus estudiantes, y les guiaremos en la creación y gestión de cooperativas de trabajo asociado».