Juan Antonio Pedreño, como representante de la Economía Social española asiste a la conferencia de Pedro Sánchez “España Puede”

Representantes de grandes empresas y bancos, de la patronal y sindicatos, del Tercer Sector y del conjunto de la sociedad civil asistieron este lunes a la conferencia ‘España puede’ que pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como inicio del nuevo curso político.

La mayoría de miembros del Gobierno, salvo los titulares de Universidades y Cultura, arroparon al jefe del Ejecutivo en el acto celebrado en la Casa de América en Madrid, que contó con un centenar de invitados de diversos ámbitos de la sociedad.

De los agentes sociales, asistieron, entre otros, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi; y los líderes de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.

Por parte de las grandes compañías del Ibex, pudo verse a los presidentes de los bancos Santander, Ana Botín; BBVA, Carlos Torres; de la corporación Criteria, Isidro Fainé; y de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, así como a los responsables de las multinacionales Telefónica (José María Álvarez-Pallete), Inditex (Pablo Isla), Repsol (Antonio Brufau), ACS (Florentino Pérez) y Acciona (José Manuel Entrecanales).

También asistieron la directora de Google España, Fuencisla Clemares; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; los escritores Lorenzo Silva y James Rhodes; el director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero; la divulgadora científica Boticaria García y directores de medios de comunicación.

El acto comenzó con la emisión de un vídeo que sintetiza los grandes desafíos que mencionó el presidente después en su conferencia que debe afrontar España para la recuperación, enlazado con eslóganes como “Nadie se queda atrás”, “cohesión” o “diálogo”.

La afluencia de cerca de un centenar asistentes a la conferencia en un aforo limitado por la pandemia hizo difícil garantizar las medidas de distanciamiento en el auditorio de Casa de América y en las dependencias y accesos contiguos.

Fuente: Diario Digital Siglo XXI