Las delegaciones de Italia y Grecia visitan Ucomur dentro del proyecto Beyond Crisis

Italia y Grecia conocen los casos de éxito y buenas prácticas de las cooperativas asociadas a Ucomur

Una delegación italiana y una griega, pertenecientes al proyecto Beyond Crisis del que Ucomur es participe, visitaron la pasada semana la Región de Murcia para conocer el funcionamiento y el buen hacer de las empresas de economía social y cooperativas. A lo largo de dos días, Ucomur compartió con los equipos de Italia y Grecia y junto a la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena, la Universidad de Murcia y amusal, algunas de las experiencias de éxito de sus cooperativas asociadas. Entre ellas Hormiluna, Jacema, Huerto Solar La Jeresa, Restaurante Alta Costura o la cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico. Además, las delegaciones de ambos países visitaron las instalaciones de Ucomur y conocieron de primera mano el trabajo de la organización en representación del cooperativismo regional.

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, compartió además con los equipos de Italia y Grecia e

l momento extraordinario que atraviesa la economía social a todos los niveles y el papel referente de la Región de Murcia.

El objetivo de las distintas visitas organizadas en el seno de este proyecto es el de compartir experiencias empresariales destacables dentro del modelo de economía social, así como abordar las posibles soluciones a implementar para que estos y otros negocios puedan prosperar en los distintos territorios. A partir de las experiencias y talleres compartidos se elaborarán planes de acción local de impulso a la economía social y mejora del ecosistema, a fin de replicar las experiencias y prácticas empresariales que han demostrado funcionar.

Además de Ucomur, intervienen en esta iniciativa la Fondazione per la Progettazione Internazionale (Italia), Comune di Reggio Emilia (Italia), el municipio de Kassandra (Grecia), SEGE – Greek Association of Women Entrepeneurs (Grecia), amusal, la Universidad de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE).