percuseve - Ucomur

El grupo Percuseve estrenará en abril un nuevo espectáculo

El grupo Percuseve, de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa (Los Garres), actuará en el Teatro Circo de Orihuela los días 22, 23 y 24 de abril, donde presentará su nuevo espectáculo Ritmos de papel. Es un nuevo montaje en el que pondrán en escena una visión de la educación actual y homenajearán a Miguel Hernández en forma de rap.

Se trata de un espectáculo de creación propia, a cargo de un grupo integrado por 25 alumnos, en el que pondrá en escena a través del teatro, percusión, rap, big-box, break-dance y proyecciones, una visión de la educación actual, utilizando objetos cotidianos como contenedores de basura, balones de baloncesto, pesas, cadenas, máquinas de escribir, cepillos, botellas, monitores de ordenador, tubos, parabólicas, su propio cuerpo e instrumentos musicales.

Con Ritmos de papel, Percuseve ofrecerá al espectador una visión de la enseñanza actual: el primer día de colegio, el paso por la Educación Infantil, la Primaria, los problemas con las matemáticas o el comedor escolar…, todo ello en clave musical. Los centros educativos que asistan recibirán previamente un CD con una canción rap, para que los profesores de música la trabajen en sus aulas. Los alumnos podrán cantarla desde el patio de butacas. La entrada es gratuita previa inscripción en la Concejalía de Educación de Orihuela, llamando al 965 307 106, o en ofertaeducativamunicipal@orihuela.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.