1 - Ucomur

El director general de Economía Social recoge las propuestas y demandas de Ucomur y Ucoerm

El director general de Economía Social recoge las propuestas y demandas de Ucomur y Ucoerm

Álvarez de Cienfuegos visita las instalaciones de ambas organizaciones y muestra su apoyo a las empresas cooperativas de la Región de Murcia.

 

El nuevo director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos, junto a Caridad de las Hera, subdirectora general de Trabajo, visitaron la semana pasada las instalaciones de Ucomur y Ucoerm con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo diario de ambas organizaciones, escuchar sus reivindicaciones y conocer sus inquietudes.

Ambos representantes del Gobierno regional fueron recibidos por Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y Ucoerm, que les enseñó cada una de las áreas en las que trabajan ambas organizaciones, formación, empleo y asesoría empresarial, entre otras.

Una visita quepara el director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos, es la primera de entre las muchas que se van a realizar con todas las organizaciones de economía social ya que, considera prioritario escucharlos para poder afrontar los compromisos con la máxima información y de forma directa.“Venimos a transmitir al presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, la apuesta clara de la nueva dirección general de Economía Social y Trabajo Autónomo en apoyar la economía social y el cooperativismo como un modelo empresarial que genera un empleo estable y de calidad”, aseguró Álvarez de Cienfuegos.

“Hablamos de un sector con organizaciones solidarias y, al mismo tiempo, económicamente eficaces. Hay que valorar su apuesta por los recursos humanos y el talento como su activo más importante y la clave de su éxito”, añadió el director general.

Durante el encuentro analizaron las principales medidas que se van a llevar a cabo desde la consejería de Empleo y tomaron nota de las

demandas que plantean Ucomur y Ucoerm dentro del Pacto Regional por la Economía Social 2015 – 2020.

 Álvarez de Cienfuegos aseguró que van a elaborar el informe anual que viene recogido en el Pacto por la Excelencia y a partir de ahí tomarán las medidas correctoras para poder aplicarlas, una vez aprobadas y consensuadas por todos los participantes del pacto, el próximo año y empezar a trabajar en el Pacto por la Excelencia de 2021-2023.

El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, agradeció que la primera toma de contacto haya sido en la sede de la organización, “para nosotros es un motivo de satisfacción que visite nuestras instalaciones, que conozca de primera mano lo que estamos haciendo y mostrarle los resultados que tenemos en los últimos años y los que llevamos a lo largo de este año”.

Una primera reunión de estudio en la que Juan Antonio Pedreño destacó el apoyo de la consejería de Empleo “son consciente de las medidas que se están implantando en economía social, los resultados que se están dando y en definitiva lo que significa la Región de Murcia y especialmente Ucomur en el ámbito de la economía social y del cooperativismo”.

Pacto Regional por la Economía Social 2015 – 2020:

– 3.500 empleos anuales son los que el Plan de Excelencia persigue crear hasta 2020.

– 64 medidas se orientan a crear empleo de calidad y cohesión social en la Región de Murcia.

– 15% es el porcentaje de incremento que se busca en empleos en iniciativas de inclusión social.

1 - Ucomur