El cooperativismo y Molina de Segura renuevan su compromiso con el empleo

El cooperativismo y Molina de Segura renuevan su compromiso con el empleo

El recién elegido alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, recibió al presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño, con el objetivo de intercambiar impresiones y escenificar el compromiso de ambas instituciones con la creación de empleo y oportunidades.

Los ayuntamientos juegan un papel fundamental para desarrollar una cultura emprendedora en los municipios basada en el cooperativismo y favorecer la generación de empleo, el fomento del emprendimiento, una redistribución más equitativa de la riqueza y una mayor cohesión social y territorial.

En palabras de Juan Antonio Pedreño “el cooperativismo es una herramienta de creación de empleo, con un modelo donde la persona está por encima del capital, contribuye a una economía más democrática y participativa”. Además, “estas empresas son un medio de desarrollo en los municipios ya que los puestos de trabajo que genera no se deslocalizan, aportando gran valor añadido al lugar donde se asientan, y proveyendo de servicios a la comunidad”.

El modelo cooperativo se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores aliados de los ayuntamientos de la Región. Muchas de estas empresas se han hecho cargo de la gestión de servicios públicos como escuelas infantiles o centros de atención a la dependencia que resultaban deficitarios.