Miguel Angel Camara 1 - Ucomur

Conmemoración de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas

El Ayuntamiento de Murcia se adhiere a la conmemoración de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas

 

La Corporación municipal también destaca la labor que desarrolla Ucomur para la creación y mantenimiento del empleo

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Pleno celebrado el pasado jueves 22, se ha adherido a la resolución de Naciones Unidas que ha proclamado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, reconociendo así el peso del sector cooperativo en el impulso del desarrollo económico y social. Se trata de la segunda ciudad española que apoya esta iniciativa después de que Barcelona lo hiciera a principios de mes.

La propuesta, presentada por la Alcaldía, tiene en cuenta la relevancia de este modelo de empresa en el municipio, donde actualmente existen cerca de 750 cooperativas con 10.000 socios, una cifra que aumenta en 6.000 personas si se incorpora los trabajadores del sector agrario.

La moción aprobada promueve el reconocimiento de la Corporación hacia la labor que desarrolla Ucomur en pro de la creación y mantenimiento del empleo y expresa su decisión de continuar colaborando para la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas y de las actividades de promoción del cooperativismo que se impulsen en la ciudad durante el año 2012.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, destacó la capacidad de las cooperativas para generar empleo digno y bienestar en la sociedad durante su intervención en el acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo celebrado el sábado 17 en el Teatro Circo.

Cámara se refirió a la trascendencia de las cooperativas como “modelo de empresa clave para el impulso del desarrollo económico y social de Murcia”. Con sus palabras, el alcalde resaltó la capacidad de estas empresas “para generar trabajo autogestionado y empleo digno”, al tiempo que señaló que las ciudades donde realizan su actividad “se benefician de ella de una forma directa e incuestionable”.

“Existen diversas opciones para hacer negocios y generar actividad económica, pero es quizá la fórmula de las cooperativas la más solidaria y efectiva en pro de la inclusión económica y social”, apuntó Cámara, que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando junto a Ucomur con el objetivo de dar a conocer la fórmula cooperativa a las personas emprendedoras.