CIRCULO ECONOMIA - Ucomur

CIRCULO DE ECONOMÍA

Ucomur y el Círculo de Economía profesionalizarán la gestión en las cooperativas

Ucomur y el Círculo de Economía de la Región (CERM) rubricaron el pasado miércoles, 12 de junio, un convenio para profesionalizar la gestión en las cooperativas. La firma tuvo lugar en la clausura de la asamblea de Ucomur. El presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, explicó que el convenio busca la incorporación a las cooperativas de directivos o ejecutivos que, por la crisis económica, se encuentran en una situación difícil o en desempleo, ya sea como trabajadores a tiempo parcial o completo, o incluso como socios.

La idea, indicó, surge a raíz de que muchas de las cooperativas que se están constituyendo o de las ya creadas tienen profesionales muy preparados para desempeñar su puesto de trabajo, pero carecen de personas con una formación específica y experiencia en la gestión financiera o en la dirección de empresas, por lo que la posibilidad de contar con una figura ejecutiva o directiva puede contribuir a mejorar su competitividad.

El presidente del CERM, Jesús Francisco Pacheco, señaló que el objetivo es disponer de un “apoyo profesional” y, para ello, se va a crear una bolsa de trabajo con personas que posean capacitación en las áreas de gestión estratégica, táctica, operativa y organizativa. “El perfil que buscamos es el de profesionales que no solo destaquen por su experiencia laboral, sino que también tengan disponibilidad de tiempo para trabajar ocho horas al día, una hora o un día al mes, siempre en función de las necesidades de la cooperativa”, apuntó.

El CERM también ofrecerá formación a los directivos de las cooperativas en materias relacionadas con la organización y dirección empresarial. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, renovables por periodos iguales.
Convenio con Cartagena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó el viernes un convenio de colaboración con Ucomur para la promoción del cooperativismo y la economía social en el municipio. Las acciones se llevarán través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) en colaboración con la Unión de Cooperativas.