¿Cómo pueden beneficiarse las empresas de la economía social de la contratación pública?

WEBINAR ¿Cómo pueden beneficiarse las empresas de la economía social de la contratación pública?

Este importante Webinar, presentado por Social Economy Europe y AEIDL se llevará a cabo el 23 de febrero de 11:30 a 13:00
(Interpretación en español)

La agenda se puede encontrar aquí.

Regístrese aquí.

#WeBuySocialEU es un proyecto encargado por la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW) para promover el uso de consideraciones sociales en la contratación pública. procedimientos. AEIDL se está asociando con ICLEI.

El proyecto tiene dos objetivos principales:

La publicación “Hacer que la contratación pública socialmente responsable funcione: 71 casos de buenas prácticas” está disponible aquí . En esta colección se presentan 71 casos de 27 países, de 22 Estados miembros más 5 países no pertenecientes a la UE. Dado que la aplicación del SRPP varía entre los Estados miembros, los casos van desde el nivel de entrada / principiante hasta el intermedio y avanzado. Abordan una selección diversa de productos y servicios, además de abarcar todos los aspectos y fases de la contratación pública (incluidas las fases previa y posterior a la licitación) y una amplia gama de compradores públicos, que van desde los gobiernos locales hasta las centrales de compras y los hospitales.

Los sectores cubiertos por esta colección incluyen: servicios de limpieza; construcción; servicios de alimentación y catering; mueble; servicios de jardinería; cuidado de la salud; tecnología de la información y la comunicación; servicios sociales; textiles; más transporte, movilidad y residuos. Puede leer las fichas individuales de los casos de estudio, divididas por sectores, aquí .

Más información en Social Economy Europe.