PEDREÑO UNA ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS

Una economía para las personas centra su segundo programa en las cooperativas de trabajo asociado y de enseñanza a través de Ucomur y Ucoerm

 

El programa, emitido los lunes a las 23:15 horas, pretende acercar la Economía Social a la sociedad a través de sus organizaciones representativas, empresas, socios y actividad en la Región de Murcia

El espacio de 7 Televisión, Una economía para las personas, abordó el pasado 30 de mayo el impacto y repercusión de las cooperativas de trabajo asociado en la Región de Murcia. A lo largo del programa, se acercó a los telespectadores a este modelo empresarial a través de reportajes y entrevistas a cooperativas asociadas a Ucomur y Ucoerm, así como por medio de un amplio diálogo con el presidente de ambas organizaciones, Juan Antonio Pedreño.

El presidente de Ucomur y Ucoerm, analizó la situación actual de la Región de Murcia y de su tejido productivo, y enumeró algunos de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad y a los que las cooperativas pueden ayudar a dar respuesta: “Las empresas deben modernizarse, ganar en competitividad y productividad, trabajar con compromiso y solidaridad, abordar la digitalización como reto fundamental, trabajar por un modelo más sostenible, atajar el reto demográfico, ser parte de la lucha contra el cambio climático, etc. Los retos de la sociedad en general son los retos a los que se enfrentan las empresas, que deben apostar por una mejor sociedad y un legado positivo para las siguientes generaciones. Para todo ello necesitamos empresas mejores y por eso trabajamos, en mejorar las competencias, en formación, en ayudar a nuestras cooperativas a hacerles frente y crecer porque mejores empresas harán una mejor Región”.

En relación al sector de la enseñanza, Pedreño elogió el trabajo docente en todos los centros, público y concertados, y recordó que es más necesario que nunca un Pacto Educativo “no solo para la Región de Murcia, es un pacto necesario también para el país”.

Te invitamos a ver el programa completo aquí: