Una alumna de la cooperativa Virgen del Pasico gana el I Concurso Internacional de Oratoria Online

Una alumna de la cooperativa Virgen del Pasico gana el I Concurso Internacional de Oratoria Online

Su discurso se centró se centró en la naturaleza de su entorno, el Mar Menor y la agricultura.

Andrea Gómez, alumna de 2º de ESO de la cooperativa de enseñanza, asociada a Ucoerm, Virgen del Pasico de Torre Pacheco, se proclamó el pasado sábado ganadora del ‘I Concurso Internacional de Oratoria Online iOratoria’.

Entre los 102 participantes del concurso, Andrea consiguió proclamarse ganadora de su categoría con un discurso muy personal, donde ofreció su opinión sobre el tema ‘La naturaleza es un lenguaje común’. Un discurso donde profundizó en la contaminación del Mar Menor, el egoísmo social y recuerda que el planeta “nos está gritando”. “Si la Tierra fuera una persona, estaría enferma, pero sus recuerdos serían de alegría”, decía Andrea.

La gran final se retransmitió en directo desde el Canal de YouTube de la Fundación Educativa Activa-t, en un evento donde han participado estudiantes de diferentes países como Polonia, Hungría, Italia, Turquía y España.

Previo a ello, la joven conseguía el pase a la final a comienzos del mes de mayo gracias a su discurso sobre el tema “Mi sueño es hacer del mundo un lugar mejor”. Como jurado de cada una de las fases se ha contado con la colaboración de jueces europeos, de España y Reino Unido, y de diferentes países de Latinoamérica, como México y Argentina.
Andrea Gómez asegura que para hacer su primer discurso se inspiró en la situación del coronavirus. “Después de mandar el vídeo jamás pensé que una semana después me iban a dar la noticia de que pasaba a la final. El segundo discurso lo hice más personal y supuso todo un reto”. Se centró en la naturaleza de su entorno ya que para ella y para su familia son muy importantes el Mar Menor y la agricultura.
El 16 de mayo otra alumna de CCE Virgen del Pasico, Alma Pedreño, se proclamó ganadora de la categoría júnior en inglés de la VIIIª Edición del Concurso Nacional de Oratoria, también organizado por la Fundación Educativa Activa-t y donde participaban más de 200 estudiantes