CARTEL-ANUNCIADOR-DEL-DIA-DEL-COOPERATIVISMO-2022

Ucomur y Ucoerm celebran el 25 de noviembre de forma conjunta el Día del Cooperativismo regional

Ambas organizaciones aunarán sus respectivos días grandes para congregar a todo el movimiento cooperativo de la Región.

El próximo viernes, 25 de noviembre, el Casón de la Vega en Santomera acogerá la celebración del Día del Cooperativismo; un evento que aunará la conmemoración anual del Día Mundial del Cooperativismo organizado por Ucomur y del Día de Ucoerm dedicado a ensalzar la labor de las cooperativas de enseñanza.

En esta ocasión, ambas organizaciones han decidido congregar al movimiento cooperativo regional en torno a una única celebración, que pretende ensalzar los valores cooperativos, la aportación de estas empresas a la sociedad, a la economía y al empleo regionales, y dar visibilidad a un modelo que, en la Región de Murcia, cuenta con cerca de 1.600 cooperativas y 21.500 empleos, y que ofrece educación de calidad a 40.000 alumnos/as.

En pasado año se crearon 125 nuevas cooperativas que dieron lugar a 315 nuevos puestos de trabajo, habiéndose recuperado, además, 14 empresas en crisis a través de su transformación a cooperativas. Unos datos a los que se suman el aumento en el último año de la afiliación a Ucomur en un 45%.

Así pues, el Día del Cooperativismo, pondrá el foco sobre las cooperativas de trabajo asociado y de enseñanza de nuestra Región en una gala en la que se harán entrega, como es habitual, de los premios Arco Iris de Ucomur y de los Premios Ucoerm.

 

PREMIOS ARCO IRIS DE UCOMUR

  • Premio Arco Iris al mejor proyecto de nueva creación: La Tendía S. Coop.
  • Premio Arco Iris a la transformación de empresas en cierre en cooperativas: Musical creativa S. Coop.
  • Premio Arco Iris al relevo generacional: Academia Gamma S. Coop.
  • Premio Arco Iris al proyecto de difusión del modelo cooperativo: Cajamar S. Coop. de crédito y 7TV Región de Murcia.
  • Premio Arco Iris a la institución: Servicio Regional de Empleo y Formación, y UMU y UPCT / Proyecto cooperativa de emprendedores Testéalo.

PREMIOS DE UCOERM

  • Premio Ucoerm al mejor proyecto innovador y/o esfuerzo empresarial: Reina Sofía S. Coop.
  • Premio Ucoerm para el proyecto por y para mujeres: Escuela Murciana Primera Infancia, S. Coop.
  • Premio Ucoerm al cooperativista: Pedro Tovar Guillén

El evento contará con la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras. También está confirmada la presencia del Delegado del Gobierno, José Vélez, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; la consejera de Educación, Mabel Campuzano; y la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca; además de portavoces y diputados/as de los distintos partidos políticos del arco parlamentario regional, entidades formativas y bancarias, sindicatos y un gran número de representantes de la sociedad y economía regionales que acompañarán a los/las cooperativistas en esta jornada tan señalada.

Al finalizar el acto grupo musical Stolen ofrecerá una actuación que precederá a la cena que pondrá el broche al día grande del cooperativismo regional.