El área de Empresa de Ucomur trabaja estos días en la tramitación de más de dos millones en ayudas

Ucomur tramitará cerca de tres millones en ayudas para sus cooperativas este ejercicio

Publicada la orden de convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la Economía Social para 2022

Hasta el 30 de septiembre, el área de Empresa de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, tramitará en torno a 250 expedientes para que sus cooperativas asociadas opten a las ayudas contenidas en la convocatoria de subvenciones para el programa de fomento de la Economía Social, tras haber sido publicada la orden correspondiente el pasado 29 de julio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Las subvenciones, promovidas por las Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, suman en total 3.994.286,50 € y buscan fomentar, promover y afianzar la Economía Social en la Región de Murcia a través de cinco programas: Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales, Aportaciones en Economía Social, Inversiones en Economía Social, Asistencia Técnica en Economía Social y Organizaciones Empresariales de la Economía Social.

Las cooperativas y empresas de Economía Social podrán acogerse a estas subvenciones mediante acciones llevadas a cabo en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre del presente año, excepto en el quinto programa, el de Asistencia Técnica en Economía Social, que será desde el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas de Economía Social en el primer, segundo y tercer programa; y las organizaciones empresariales de Economía Social de carácter sectorial e intersectorial en cuarto y quinto programa.

Ucomur, como cada año, tramita y presenta los expedientes de las cooperativas que deseen concurrir a la convocatoria de ayudas, y hace seguimiento de todo el proceso en permanente contacto con la Administración. En los ejercicios 2020 y 2021, un 90% de las ayudas tramitadas por Ucomur fueron concedidas, superando los 5,2 millones de euros conseguidos para sus cooperativas.

 

Puedes consultar la orden aquí:

ORDEN CONVOCATORIA ECONOMÍA SOCIAL 2022