Curso Competencias Digitales

Ucomur se alía con Cepaim y Accem para, a través del SEF, ampliar el perfil digital de dieciséis personas y mejorar su empleabilidad

El curso de Competencias Digitales Básicas está dirigido principalmente a personas desempleadas con problemas para acceder al mercado laboral o en situaciones de vulnerabilidad; incluye conocimientos de navegación, tratamiento de información y creación de contenido, entre otros

Las habilidades adquiridas tras las sesenta horas de formación permitirán mejorar las expectativas laborales de los participantes

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, se encuentra inmersa este mes de julio en la celebración de un curso gratuito en Competencias Digitales Básicas. Se trata de un evento formativo de sesenta horas dirigido, principalmente, a personas en situación de desempleo y para el que no se necesitan estudios previos.

El curso, ofrecido en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Cepaim y Accem, quienes aportan alumnado que necesita mejorar su empleabilidad, pretende que los asistentes adquieran las habilidades básicas para moverse con soltura en un uso habitual de las herramientas digitales, con el objeto de que vean ampliadas sus perspectivas laborales. Este curso forma parte de los objetivos de alfabetización digital contenidos en los ejes de trabajo del Fondo Social Europeo y que, en esta ocasión y gracias a la cooperación entre organizaciones, llega a personas que precisan mejorar su currículum para reengancharse al mercado laboral ya que no disponen de conocimientos considerados básicos en el entorno digital o precisan reforzar aquellos de los que disponen. Al alumnado se le ha dotado de todo el material necesario para completar su formación, como por ejemplo un manual de uso o unos auriculares con los que poder realizar videollamadas para practicar lo que ya es un método común del teletrabajo.

Entre los contenidos planteados en el curso se encuentran el uso básico de diferentes sistemas operativos, el manejo de programas y navegadores, la gestión de archivos y carpetas, la utilización de buscadores, el almacenamiento y recuperación de contenido digital, la configuración de correo electrónico, el uso de programas de videoconferencia o la creación de contenido digital. 

Los participantes han mostrado su satisfacción con los aspectos interiorizados hasta el momento y han manifestado la intención de continuar formándose en este y otros ámbitos a través de Ucomur y del SEF para seguir mejorando sus competencias laborales.

El curso, que arrancó el pasado 8 de julio, concluirá el próximo día 23 y por él habrán pasado dieciséis participantes para los que el mundo digital dejará de ser desconocido.

 

Curso de Formación UCOMUR, SEF, CEPAIM Y ACCEM
Curso de Formación UCOMUR, SEF, CEPAIM Y ACCEM