Ucomur se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BB

Con la firma de este Convenio entre CEPES y el BBVA se comprometen con el EMPLEO. El acuerdo beneficiará a 43.000 empresas integradas en la Confederación Empresarial Española de Economía Social. Las pymes asociadas a CEPES recibirán 1.500 euros por cada nuevo empleado que contraten.blanco

  • El acuerdo beneficiará a 43.000 empresas integradas en la Confederación Empresarial Española de Economía Social.
  • Las pymes asociadas a CEPES recibirán 1.500 euros por cada nuevo empleado que contraten.
  • El programa formativo que ofrece Yo Soy Empleo agota sus últimas plazas.
  • La iniciativa de BBVA ha ayudado a crear más de 3.000 puestos de trabajo entre las pymes.

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) ha firmado un acuerdo con BBVA por el que se suma al programa de la entidad financiera que pretende ayudar a las pymes y autónomos a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo. Este acuerdo implica la difusión de esta iniciativa entre las 43.000 empresas  asociadas a esta confederación que podrán beneficiarse de 1.500 euros por cada nuevo contrato que realicen. Además recibirán formación en las escuelas de negocio de referencia de España y podrán hacer uso del servicio de asesoramiento y selección de personal, que también ofrece Yo Soy Empleo.

El objetivo de Yo Soy Empleo es crear 10.000 nuevos puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado entorno a tres módulos: apoyo directo a la contratación; formación para empleadores (pymes y autónomos) y servicio de selección de personal.

Apoyo directo a la contratación

BBVA y la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) consideran que lo importante, especialmente en la situación actual española, es la creación de empleo, por lo que BBVA ofrecerá a las empresas integradas en CEPES 1.500 euros por cada contrato firmado.

Hasta el momento, Yo Soy Empleo, ha impulsado la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, el 77 % de los mismos, indefinidos. Las personas contratadas a través de esta iniciativa llevaban una media de 13 meses en el paro.

Apoyo a la selección, un servicio innovador de Yo Soy Empleo

Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de pymes y autónomos es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados. Este apoyo en la selección de perfiles es proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten.

Últimas plazas de la formación empresarial para el crecimiento

Se trata de un módulo ofrecido junto a las escuelas de negocio de referencia en España: ESADE, IE Business School, Deusto y el Instituto Internacional San Telmo. Hasta la fecha, más de 1.400 pymes han recibido este programa de formación. Del total de 51 cursos inicialmente ofertados apenas quedan 10 para 2014 o lo que es lo mismo 200 plazas disponibles.

Acuerdos con terceros

Con este acuerdo, BBVA sigue ampliando el alcance de su iniciativa Yo Soy Empleo buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España. BBVA fue la primera empresa y CEPES la primera organización empresarial en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

BBVA también ha alcanzado acuerdos con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Cercle d´Economia de Mallorca, Confederación, Empresarial Valenciana, Cecot en Catalunya, así como multitud de asociaciones empresariales a nivel local y regional en toda España.

Toda la información sobre Yo Soy Empleo se puede consultar en www.yosoyempleo.es o enwww.bbvacontuempresa.com. A través de dicha web, tanto pymes como desempleados pueden darse de alta en el programa.

Contacto BBVA: 

Comunicación Corporativa

Tel. +34 91 374 39 80

comunicacion.corporativa@grupobbva.com

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:

https://accionistaseinversores.bbva.com

Para más información de BBVA ir a: https://prensa.bbva.com/   

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.