CuadradaM - Ucomur

Ucomur presenta a UPyD sus propuestas para las elecciones

La organización se reunirá con las principales formaciones políticas para trabajar en medidas que potencien el desarrollo empresarial y generen empleo en la Región

 

El consejo rector de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia se reunió el pasado viernes con el portavoz regional y candidato a la presidencia de la Comunidad de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Sánchez, y el portavoz local y candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, dentro de la ronda de encuentros que la organización lleva a cabo estas semanas con las distintas formaciones políticas de la Región para presentarles sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

Estas medidas buscan potenciar el desarrollo empresarial y generar empleo en la Región de Murcia. Algunas de ellas son fomentar la cooperación empresarial; reducir la morosidad de las administraciones hacia la pequeña empresa; habilitar líneas de financiación; poner en práctica planes de recuperación para empresas de economía social de sectores en crisis; potenciar los sectores estratégicos que generan empleo, y conceder ayudas a las empresas que facilitan y desarrollan el empleo de la mujer.

Además, Ucomur quiere que se le reconozca como “un agente con derecho a la presencia sistemática en el diálogo institucional”, que participe en todos los foros donde se generen y establezcan políticas en favor de estas empresas, de generación de empleo, de formación, de desarrollo social y local y de fomento de las pymes.

Rafael Sánchez manifestó que las cooperativas “generan y robustecen un buen número de los empleos de la Región, aportan seguridad jurídica y económica a muchas empresas, cumplen escrupulosamente con las clausulas sociales en su concursos para adjudicaciones en el sector público y además son un motor importante del crecimiento de nuestra Región”.

La formación política quiere reunirse con los principales representantes sociales, económicos, y sindicales de la Región, porque conocer sus inquietudes y opiniones, indica Sánchez, “garantiza la solidez, coherencia y calidad” de sus programas electorales.

Llevando a cabo la formación política en la Región de Murcia

Han mantenido una reunión con la Junta Rectora de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), presidida por Juan Antonio Pedreño Frutos.

Durante el encuentro los representantes de Unión Progreso y Democracia han recogido las propuestas y sugerencias que se han formulado desde UCOMUR para su posible incorporación al Programa Electoral de UPyD. Entre las cuestiones que se han tratado destaca la reivindicación de UCOMUR para que la organización sea reconocida como agente de derecho con presencia sistemática en el diálogo institucional, al igual que las organizaciones empresariales y sindicales.

En relación a la importancia de las Cooperativas en el tejido empresarial de la Región de Murcia, Rafael Sánchez ha manifestado que éstas “generan y robustecen un buen número de los empleos de la Región, aportan seguridad jurídica y económica a muchas empresas, cumplen escrupulosamente con las Clausulas Sociales en su concursos para adjudicaciones en el sector público y además son un motor importante del crecimiento de nuestra Región”.

Este encuentro forma parte de una serie de contactos con los principales representantes sociales, económicos, y sindicales de la Región que son considerados por el portavoz regional, Rafael Sánchez como “un avance en el crecimiento de nuestro partido, pues conocer las inquietudes y opiniones de las principales entidades de la Región garantiza la solidez, coherencia y calidad de nuestros programas electorales”.