Ucomur prepara un plan de desarrollo empresarial para Campos del Río

Organización y ayuntamiento colaborarán para potenciar el autoempleo en el municipio bajo la fórmula cooperativa

 

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, se reunió el lunes 23 de enero con el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, para poner en marcha unas jornadas en el municipio para sensibilizar a la gente sobre la necesidad de emprender y apostar por el autoempleo en la actual coyuntura económica. La organización trabajará en los próximos meses en un plan de desarrollo empresarial para contribuir a disminuir los índices de desempleo en la localidad y generar la ilusión de que se pueden crear puestos de trabajo bajo la fórmula cooperativa.

Ucomur también ha planteado la renovación a lo largo de este año del convenio de colaboración que tiene con el Ayuntamiento. Su compromiso con los municipios de la Región se traduce formalmente en la firma de estos acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas, dinamizar el territorio y generar expectativas de empleo.

A lo largo del año pasado rubricó convenios con Mazarrón y Alguazas, así como con Lorca para ayudar a las empresas cooperativas que se vieron afectadas por el terremoto del 11 de mayo, que se suman a los suscritos en años anteriores con Santomera, Abarán, Cehegín, Fuente Álamo, Alhama, Caravaca de la Cruz, Murcia, Cieza, Mula, Totana y Puerto Lumbreras.

Estas colaboraciones entre Ucomur y los consistorios dan como resultado la realización de ‘Semanas por el Empleo’; seminarios sobre medidas financieras, ayudas y subvenciones a empresas; actividades educativas en prevención de riesgos laborales, y participación en foros de debate y mesas redondas.

También se traducen en la puesta en marcha de iniciativas para la cualificación profesional y reciclaje de los trabajadores; la dinamización de proyectos empresariales como centros y puntos de atención a la infancia, y la colaboración con las Agencias de Desarrollo y Centros Locales de Empleo.

El objetivo de Ucomur es conocer de primera mano las necesidades de las empresas en un momento tan complicado como el actual y ofrecer a las personas asesoramiento en materia de creación de empresas, cualificación profesional y gestión de empleos. La organización también participa durante todo el años en jornadas, talleres, charlas y conferencias para difundir los valores y principios del cooperativismo y trasladar a la sociedad un modelo en el que se puede confiar y generador de empresas y de empleos.

El fomento del cooperativismo también se produce en los centros de Secundaria y Formación Profesional, donde la organización imparte cursos y charlas informativas sobre las ventajas del autoempleo y del emprendizaje.