Curso socorrismo

Ucomur pone en marcha una decena de nuevos cursos formativos en octubre

La organización tiene previsto el comienzo de inglés A2, Socorrismo en instalaciones acuáticas o Comercio Electrónico, entre otros cursos

Este mes de octubre Ucomur pondrá en marcha hasta una decena de nuevos cursos de formación que se suman a la extensa oferta formativa y de cualificación profesional disponible y que se puede consultar en el apartado de Formación en la página web ucomur.org.

El próximo lunes día 25 de octubre arrancará el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, un curso con certificado de profesionalidad que contará con 290 horas teórico-prácticas, además de 80 horas de prácticas en empresa. El curso se impartirá en la Cooperativa de Enseñanza Samaniego (Alcantarilla) de lunes a viernes de cuatro de la tarde a nueve de la noche, y está destinado a personas desempleadas con el único requisito de contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria o similar.

Próximamente comenzará también el curso gratuito de 80 horas en formato presencial Herramientas en Internet: comercio electrónico, cuyo objetivo es el de ayudar al alumnado a dominar las principales herramientas existentes en Internet, adquirir los conocimientos en relación a las técnicas de marketing en la red y ser capaz de publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de ella.

Por otro lado y dentro del proyecto Segunda Oportunidad, Ucomur ofrece el curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales dirigido a mayores de cuarenta y cinco años que lleven más de un año en situación de desempleo. El curso,  contempla competencias digitales básicas, habilidades sociales e inglés A2 entre sus acciones complementarias.

Respecto a los trabajadores de la Economía Social -cooperativas, sociedades laborales, mutualidades o centros especiales de empleo-, Ucomur tiene previsto impartir un curso de inglés A2 (150 horas) al que también podrá acceder un porcentaje de alumnado desempleado.

Asistencia a la investigación de mercados, Confección y publicación de páginas web, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o Redes Sociales y Empresa son algunos de los cursos que aún disponen de prescripción abierta y que comenzarán próximamente de forma virtual o semipresencial.