Reunión UCOMUR-FOMENTO

El consejero de Fomento visita la sede de Ucomur para recabar propuestas al Pacto por las Infraestructuras

Fomento consulta a Ucomur a fin de seguir perfilando el documento que englobe las infraestructuras clave para el desarrollo y crecimiento regionales

El consejero de Fomento, Ramón Díez de Revenga, visitó el lunes, 7 de febrero, las instalaciones de Ucomur para reunirse con el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, y con el Consejo Rector con el fin de seguir recabando propuestas para el Pacto por las Infraestructuras planteado por el Gobierno regional.

Según explicó el consejero, “el objetivo es conformar un gran acuerdo social sobre las infraestructuras que garanticen el futuro y la prosperidad de la Región de Murcia en los próximos años. Se trata de intentar pactar cuales son las infraestructuras que necesita la Región de Murcia para avanzar en los próximos quince o veinte años”.

El presidente de Ucomur  expuso ante el consejero la preocupación de la organización por la situación del ferrocarril a su paso por Lorca, un municipio con un alto índice de cooperativas y una gran actividad empresarial.  Del mismo modo, Pedreño puso sobre la mesa la conexión por carretera de Lorca y Caravaca de la Cruz, cuya autovía sigue sin ser una realidad. El presidente de Ucomur, indicó, por otro lado, su desconcierto ante el nuevo trayecto de AVE a Madrid que, al parecer, cambiará su estación de llegada a Chamartín en lugar de a Atocha como es habitual; Pedreño manifestó que este cambio provocará un incremento en casi una hora en el trayecto a Madrid con el consecuente perjuicio para los viajeros/as que se desplazan desde la región.

Durante el encuentro, el presidente de Ucomur también sacó a colación el AVE Murcia-Orihuela-Alicante-Madrid y se mostró preocupado por la frecuencia de trenes y los tiempos de trayecto, así como por la falta de conexión Murcia-Andalucía. Por último, Ucomur también se interesó por el desarrollo del puerto de Cartagena y el posible conflicto de intereses con la Comunidad Valenciana respecto a los productos de la región que hoy operan desde el puerto de Valencia.

“Agradecemos la buena disposición de Ucomur y sus aportaciones. Todos estamos de acuerdo en que este Pacto hace falta para que la Región de Murcia crezca y prospere. Se trata de terminar de perfilar este acuerdo para ir en la misma dirección y que puedan materializarse los proyectos planteados; aunar todas las voluntades para trabajar juntos por el futuro de la región”, aseguró Díez de Revenga.