Ruth Guerola interviene en una charla sobre emprendimiento en las Torres de Cotillas el pasado mes de abril

Ucomur participa en la I Jornada de Emprendimiento organizada por el Centro Comercial Myrtea

La organización estará también en Abanilla para hablar de Mujer y Cooperativismo

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, participará el próximo día 26 de mayo en la I Jornada de Emprendimiento organizada por el Centro Comercial Myrtea en colaboración con UMU Emprende, OMEP, AJE Región de Murcia y la Bocatelía.

Este evento tiene por objeto fomentar alternativas laborales en la Región de Murcia y apostar por el emprendimiento y el autoempleo, acercando a los/las emprendedores/as a la realidad del mercado laboral y a los pasos a dar para crear una empresa.

Ucomur centrará su intervención en las cooperativas y en los beneficios y ventajas que su constitución supone para los/las emprendedores/as como opción a la hora de crear su empresa, y de los valores y principios inherentes al cooperativismo. “Elegir una cooperativa significa elegir democracia, participación, solidaridad o creación social, además de, funcionar con criterios de responsabilidad social y ser generadoras de empleo estable”, explica la directora de Empresa de Ucomur, Ruth Guerola, que será quien tome la palabra en nombre de la organización.

Junto a Guerola, también participarán Luisa Felipe Sánchez, directora de proyectos de OMEP (Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas); Sirio Marín, Fundador y CEO del restaurante de La Boca Te Lía; Carmen Garrido, asesora de proyectos de UMU Emprende (Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia); y Esther Pina Técnico de Desarrollo Empresarial en AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) Región de Murcia.

Mujer y Cooperativismo

Dos días antes, el 24 de mayo, Ucomur ofrecerá una charla informativa organizada por el Ayuntamiento de Abanilla sobre Mujer y Cooperativismo. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de La Encomienda y ahondará en las posibilidades de emprendimiento de las mujeres en diversos ámbitos y del emprendimiento a través de una sociedad cooperativa.