La Unión de Cooperativas participa en el cierre de los talleres mixtos de formación y empleo en albañilería, jardinería y pintura impartidos en el cuartel.
En el marco del proyecto europeo Antares 2, que tiene como objetivo la creación de empresas y entidades de economía social a través del asesoramiento a emprendedores de economía social, al apoyo en la transformación de empresas mercantiles en empresas de economía social y a la conversión de actividades económicas no formales en empresas de economía social; el área de Empresa de Ucomur ha participado en las últimas jornadas de los talleres mixtos de formación y empleo en albañilería, jardinería y pintura impartidos en el cuartel de Santa Bárbara.
Con asiduidad, el equipo de Ucomur participa en las semanas finales de diversos talleres mixtos para explicar a los alumnos y alumnas las posibilidades de empleo que tienen en su sector si deciden apostar por el cooperativismo, aunque el asesoramiento engloba cualquier otro tipo de apuesta empresarial.
Se trata de talleres y actuaciones formativas encaminadas a la práctica y a la inclusión en el mundo laboral, por lo que siempre hay un espacio destinado a hablar de la posibilidad de emprender a través de la economía social y el cooperativismo al acabar la formación. De eso se encarga Ucomur, de ofrecer toda la información y asesoramientos necesarios, de hablar de autoempleo, de creación de empresas y de la puesta en marcha de proyectos empresariales para que los alumnos y alumnas de estos talleres puedan concluirlos con ideas de futuro en mente.
A través de vídeos, presentaciones y ejemplos reales, Ucomur sigue enseñando a los estudiantes de decenas de cursos de formación, que existe una fórmula de trabajo común que funciona ya que, en plena pandemia, el cooperativismo ha demostrado su capacidad de resiliencia y su motivación por seguir creando empleo de calidad.