FP DUAL CHARLA

Ucomur insiste en que el futuro es Dual en una jornada monográfica sobre Formación Profesional

La cooperativa de enseñanza Los Olivos acoge el evento, que congregó a cerca de trescientos alumnos/as de cuatro centros

Ucomur organizó el pasado lunes unas jornadas bajo el nombre “La Formación Profesional: el Futuro pasa por ser dual”, que tuvieron lugar en el auditorio de la cooperativa de enseñanza Los Olivos y que contaron con la presencia de cerca de trescientos alumnos/as del propio centro, así como de las cooperativas CES Vega Media, Fuente Blanca y Samaniego.

El acto se centró en la importancia de la rama dual de la Formación Profesional, una modalidad que ofrece una formación más completa y concreta, adaptada a las necesidades de las empresas que, a su vez, se involucran en la enseñanza y preparación de los profesionales. Por ello, la Formación Profesional Dual no solo ofrece personal más y mejor cualificado para trabajar en los distintos sectores, sino que además aumenta la empleabilidad ya que la gran mayoría del alumnado de esta formación consigue un trabajo al término de sus estudios.

La inauguración del evento corrió a cargo del director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra; del presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño; y de la presidente de Los Olivos S.Coop, Conchi Riquelme,

Durante su intervención, García Iborra destacó que la dual es una modalidad remunerada, completa y específica para cada sector y que tiene hoy un alto prestigio y demanda por parte de las empresas. Por su parte, Pedreño indicó que “cada vez más las empresas están entendiendo la ventaja que supone contar con trabajadores/as a los que han formado de manera directa desde el minuto uno”.

La jornada permitió conocer de primera mano varios casos de éxitos de alumnos/as de Formación Profesional Dual de Los Olivos y albergó la mesa redonda sobre centros educativos, empresas y Formación Profesional en la que participaron el presidente de la cooperativa CES Vega Media, José Antonio Pascual; el profesor y responsable de FCT y FCT Dual en Los Olivos, Julián Aguilera; la tutora de FP Dual del IES Cañada de las Eras, Gloria Cuenca; y la directora de enfermería del Hospital La Vega, María José Lorenzo. Todos ellos compartieron la experiencia de formar y trabajar con alumnado de Formación Profesional Dual y las amplias posibilidades de conseguir un empleo y formar a profesionales altamente cualificados que otorga la modalidad.