01-FP-Dual-2022-Redes-Sociales

Ucomur impulsa la Formación Profesional Dual como apuesta de futuro para profesionales y empresas

La organización crea una campaña de promoción en redes sociales y prensa para atraer alumnado a esta vertiente de la Formación Profesional y explicar a empresas y alumnado sus beneficios

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, continúa fomentando la Formación Profesional como puente entre formación y empleo. La organización emprende nuevamente una campaña de promoción e impulso para esta formación, incidiendo en la importancia de aunar las necesidades reales de las empresas y del tejido productivo con una formación de calidad y alta capacitación para los profesionales del futuro.

“Las empresas deben entender que emplear a trabajadores de Formación Profesional Dual es apostar también por una mejora en su competitividad y en su productividad, ya que se trata de perfiles profesionales capacitados para aquello que precisan las empresas y el mercado. Es una formación completa, concreta y con un perfil profesional de calidad”, indica Juan Antonio Pedreño, quien añade que “cada vez son más las empresas que demandan de forma específica empleados/as provenientes de la Formación Profesional, porque saben que son profesionales cualificados y con mucho potencial”.

La Formación Profesional Dual es una herramienta clave para la lucha contra el desempleo juvenil que facilita el acceso al mundo laboral. Se trata de una formación en conexión directa con las empresas, que adapta sus enseñanzas a las demandas del mercado laboral y permite a los estudiantes un aprendizaje activo en el que poner en práctica lo aprendido en su centro educativo. Para ello, desde Ucomur se trabaja de forma estrecha con las empresas cooperativas, con sus socios y socias y con toda la comunidad educativa, con el fin de construir un puente entre formación y empleo.

“Se trata de aprender haciendo, esa es la base de la FP Dual. Desde Ucomur estamos al tanto de los cambios que se producen en nuestro entorno laboral y somos plenamente conscientes de la importancia de la formación y de las metodologías activas que incluyen periodos de prácticas. Trabajamos mano a mano con las empresas y cooperativas para brindar una formación que capacita a los trabajadores y trabajadoras para el mundo laboral con mayores garantías de éxito”, explica el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.