Feria Proyectos Empresariales y Emprendimiento

Ucomur expone sus servicios y proyectos en la V Feria Municipal de Proyectos Empresariales y Emprendimiento

La organización ofrece asesoramiento, impulso y formación para hacer realidad las ideas de los/las emprendedores

Más de cincuenta proyectos empresariales, presentados al XXCIX Concurso de Proyectos del Ayuntamiento de Murcia, se dieron cita ayer martes, 19 de octubre, en la Plaza de la Universidad de Murcia en el marco de la V Feria Municipal de Proyectos Empresariales y Emprendimiento.

Además de los/las promotores de estas iniciativas empresariales, Ucomur también estuvo presente como entidad representante del ecosistema emprendedor del municipio de Murcia y de la región, atendiendo desde su expositor a todas las personas que pudieran necesitar información o asesoramiento en torno a una idea o proyecto.

Personal técnico de las áreas de Empresa y Formación de Ucomur, explicó a los asistentes algunos de los principales servicios facilitados por la entidad, entre los que destacan el asesoramiento y consultoría, la constitución de sociedades cooperativas, la tramitación de subvenciones y ayudas, la tutorización para la realización del Plan de Empresa, el asesoramiento jurídico y, por supuesto, la ayuda a emprendedores desde la idea inicial.

Ucomur, que además ofrece servicio societario, acciones de difusión sobre autoempleo cooperativo y acciones con sectores y colectivos especiales, así como actuaciones de iniciativa social, quiso también aprovechar el encuentro emprendedor para poner el foco sobre la importancia de la formación y la cualificación como elementos fundamentales para aumentar la empleabilidad.

Es por ello que, durante su participación en la V Feria V Feria Municipal de Proyectos Empresariales y Emprendimiento, el equipo de Ucomur informó de todos los cursos y talleres formativos y de cualificación profesional disponibles, con el objetivo de contribuir a la ampliación de oportunidades de empleo de aquellas personas que actualmente tienen dificultades para reengancharse al mercado laboral o para emprendedores que precisan de una ampliación de conocimientos para ellos o para sus empleados.

Ucomur cuenta con un menú formativo amplio y especializado, que optimiza las perspectivas de empleo y supone mejoras cuantitativas en las empresas.

Desde el área de Empleo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia contribuye al desarrollo de la Región y a la creación de empleo a través de programas propios y a través de otras acciones en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y con instituciones como el Ayuntamiento de Murcia y el proyecto de Escuela de Ensayo Empresarial de La Luz.

Con la intención de seguir aportando en la mejora de la empleabilidad de la región y en los datos de creación de empresas de la Economía Social, el próximo viernes, 22 de octubre, Ucomur estará presente en la I Feria de Empleo de Archena que tendrá lugar en la Plaza Primero de Mayo de la localidad.