Ucomur analiza las nuevas políticas públicas para la economía social en un evento organizado junto a Social Economy Europe y la CARM

Ucomur analiza las nuevas políticas públicas para la economía social en un evento organizado junto a Social Economy Europe y la CARM

El encuentro contará con las intervenciones, entre otros, de la directora de Fondos y Programas de la DG de Empleo de la Comisión Europea, Ruth Paserman; y de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, organiza el viernes 22 de julio, en colaboración con Social Economy Europe y con la Región de Murcia, la conferencia “Una nueva generación de políticas públicas para la economía social”.

El encuentro se centrará en las nuevas oportunidades que se abren en la actualidad para fortalecer el modelo representado por la Economía Social, una economía al servicio de las personas y del planeta. Por ello, los ponentes abordarán y analizarán las nuevas políticas públicas aprobadas en favor de la Economía Social tanto a a nivel europeo, como nacional y en la Región de Murcia.

La cita, que tendrá lugar en el Hotel Nelva y dará comienzo a las 11: 00horas, contará con la intervención de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, quien será la encargada de la apertura de la conferencia junto al presidente de Ucomur y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño.

Ruth Paserman, directora de Fondos, Programas e Implementación de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea, será la primera en tomar la palabra para desgranar el Plan de Acción Europeo de Economía Social y analizar las oportunidades para las cooperativas y las empresas Economía Social.

El presidente de Ucomur y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, abordará durante su intervención las nuevas oportunidades que se abren para el desarrollo de la Economía Social tras la aprobación del PERTE de la Economía Social y de los Cuidados, una iniciativa que cuenta con una inversión de 808 millones de euros. Asimismo, Pedreño expondrá cómo las cooperativas y las empresas de Economía Social de la Región de Murcia pueden acceder a los Fondo de Recuperación.

También participará en el evento la directora territorial de CaixaBank en Murcia y miembro del Consejo Asesor del INFO, Olga García Saz, que hablará sobre el Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI) como instrumento financiero para las empresas de Economía Social.

El director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Antonio Pasqual de Riquelme, ahondará en la Orden de Economía Social 2022 y en los programas, presupuestos, subvenciones y plazos; además de incidir en algunos de los principales aspectos del V Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia suscrito el pasado año y con un horizonte de aplicación hasta 2024.

Tras las intervenciones de los ponentes está prevista una ronda de preguntas por parte de cuatro emprendedores de cooperativas y empresas de Economía Social, que serán respondidas por los participantes en el panel de la conferencia.

El encuentro contará, además, con la participación como presentador y moderador del director de Social Economy Europe, Víctor Meseguer.