Ucoerm comienza su XXXV Aniversario con las charlas sobre Salud de digital
Guillermo Cánovas gran experto sobre el uso de internet y redes sociales dio una charla magistral en el salón de actos de la entidad murciana
“Hay niños que llevan años conectados a las redes sociales y todavía no tienen un correo electrónico y ni si quiera han tocado un ordenador, porque su conexión es móvil”
La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) comenzó el pasado miércoles 30 de enero la programación de actividades para celebrar durante todo el año su 35 Aniversario. La primera actividad fue la celebración de una charla a cargo de un conocido experto que habló antes los casi 100 asistentes sobre Salud Digital. Guillermo Cánovas, de Educalike, dio a conocer los riesgos del mal uso de la tecnología por parte de los jóvenes, concretamente aquellos que están en edad escolar o académica.
El ponente expuso y dio algunos consejos acerca del buen uso a la hora de manejar las tecnologías de la comunicación, especialmente en alumnos menores de edad. Resaltó que la tecnología está generando cambios en el cerebro que preocupan tanto a padres y madres, como a los expertos. Guillermo Cánovas asegura que “desde el ámbito educativo debemos anticiparnos, formarnos, y evitar problemas en el futuro”.
A través de sus palabras y apoyado en una proyección explicativa, el objetivo de la ponencia fue facilitar a padres, madres y educadores asistentes a la charla, una serie de herramientas prácticas actualizadas para afrontar con éxito la relación de los menores con los móviles, tablets e internet. En relación a la educación dentro de cada hogar comento el director de Educalike que “depende de ella en buena medida que crezcan desarrollando una buena salud digital”. Todos estos aparatos y demás tecnologías de la información y la comunicación ya están en la vida de los niños, cada vez con mayor adelanto, y su presencia y protagonismo va a ir aumentando conforme pase el tiempo.
La situación con la tecnología, asegura experto, que “nos ha pillado a todos desprevenidos y que ya es normal que padres y madres sepan mucho menos acerca del uso de dichas tecnologías que los propios hijos”. El propio ponente ha recorrido cientos de centros escolares dando charlas similares y asegura haberse encontrado también estas situaciones.