PEDREÑO ACTO CRUE EMPRESAS CON ALMA

Testéalo, presente en el curso ‘Universidades: Excelencia con alma’ de la CRUE en Santander

El presidente de Ucomur participa en una sesión dedicada a la Economía Social y destaca la importancia de fomentar el emprendimiento en las universidades

Los días 8 y 9 de septiembre, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogió en Santander el curso “Universidades: Excelencia con alma”, organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y dirigido por María Antonia Peña Guerrero, rectora de la Universidad de Huelva, con la colaboración de Juan Juliá Igual, vicepresidente adjunto de la CRUE.

El curso dedicó un espacio de debate a la Economía Social bajo el tema “Hacia una economía centrada en las personas”, espacio que contó con la participación del presidente de CEPES y Ucomur, Juan Antonio Pedreño, y de la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas.

La sesión, que estuvo moderada por Rosa Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo, puso el foco sobre el momento que atraviesa la Economía Social  y la importancia de incluir estudios centrados en el modelo en las formaciones universitarias.

El presidente de Ucomur aprovechó la oportunidad para hablar de emprendimiento y universidades, y expuso el trabajo y los resultados de la cooperativa de emprendedores Testéalo, iniciativa lanzada por Ucomur en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

La iniciativa, dirigida a estudiantes e investigadores de ambas universidades, ha servido durante los últimos meses como nicho de emprendimiento, impulsando proyectos disruptivos en diversos ámbitos, comprobando su funcionamiento real en el mercado y formando al tiempo a los/las emprendedores con el objeto de acompañarles en todo el proceso y que este finalice con la creación de su propia empresa.

Testéalo comenzó su andadura con una primera edición de proyectos emprendedores el pasado mes de diciembre y, en la actualidad, ya prepara una segunda hornada a tenor del éxito obtenido. “No solo tenemos ya varias empresas y cooperativas nacidas de esos proyectos, que han podido comprobar su viabilidad a través de la cooperativa, sino que además Testéalo ha recibido la atención de Europa y no tardará en ser replicado más allá de nuestras fronteras como proyecto de emprendimiento para estudiantes e investigadores universitarios”.