consejo territorial empleo Ayuntamiento de Murcia

Se constituye el Consejo de Empleo y Desarrollo Local de Murcia con Ucomur como organización implicada

Junto a otras 41 entidades, se conforma este nuevo órgano del Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia 2021-2023

Desde el pasado lunes día 18 de octubre, el municipio de Murcia cuenta con un Consejo Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Comisiones Técnicas de Trabajo en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia 2021-2023.

Ucomur conforma, junto a otras 41 entidades y asociaciones, este consejo cuyo acto de constitución estuvo presidido por el alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa. Del mismo modo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia ha sido partícipe de la elaboración del propio Plan de Empleo a lo largo de toda su elaboración, desde el recabado de información y análisis hasta las propuestas que conforman su hoja de ruta.

Una vez conformado el Consejo Territorial de Empleo, Ucomur participará activamente en dos de los seis ejes en los que se divide. Por un lado, el eje dedicado a Emprendimiento y dividido en cuatro actuaciones: Iniciativa empresarial, Trabajo Autónomo, Economía Social y Dinamización e impulso del desarrollo económico laboral. Por otro, el eje destinado a la mejora del marco institucional con acciones en las áreas de Trabajo en red, Impulso a la modernización y digitalización de los servicios de empleo y Sistemas de Información sobre el mercado de trabajo.

La amplia experiencia de Ucomur en el asesoramiento y acompañamiento de emprendedores con ideas y proyectos empresariales, la tramitación de expedientes y ayudas, así como la formación continua y la apuesta por las competencias digitales, la responsabilidad social y los valores cooperativos, convierten a la organización en un

La mejora de los datos del empleo municipal así como el impulso para dar salida a nuevos proyectos e iniciativas emprendedoras y de futuro, son los objetivos planteados por Ucomur en su participación en este consejo que ha comenzado su andadura con dos años por delante para cumplir con los restos en materia de empleo y promoción económica planteados en el Plan municipal de Empleo: Contar con un marco competencial y financiero adecuado, contar con espacios e infraestructuras para el despliegue descentralizado de las políticas de empleo y formación, contar con una estructura de personal que haga posible que el Empleo, la Formación y la Promoción Económica tengan un impulso acorde con las necesidades y características del municipio e impulsar un nuevo modelo de gobernanza.

Tras la constitución del Consejo, comenzará el proceso de convocatoria de las diversas Comisiones Técnicas con el objetivo de analizar la situación de los diferentes sectores de empleo en el municipio en relación al Plan y proponer actuaciones que puedan debatirse en el seno del propio Consejo Territorial de Empleo. Así pues, Ucomur formará parte de este espacio de intercooperación entre organismos y agentes con el fin de establecer sinergias y responder a las necesidades de empleabilidad del municipio de Murcia.